Peñarol de esta ciudad, con la confianza engrosada por sus cuatro triunfos consecutivos ante adversarios importantes, tendrá este miércoles ante su público una buena prueba para su muy buen presente. El equipo marplatense recibirá desde las 21 a San Martín de Corrientes en una nueva jornada de la Liga Nacional. Los dirigidos por Leonardo Costa
Peñarol de esta ciudad, con la confianza engrosada por sus cuatro triunfos consecutivos ante adversarios importantes, tendrá este miércoles ante su público una buena prueba para su muy buen presente. El equipo marplatense recibirá desde las 21 a San Martín de Corrientes en una nueva jornada de la Liga Nacional.
Los dirigidos por Leonardo Costa intentarán dar un nuevo pase adelante como expresión colectiva. No han dejado de darlos desde el comienzo del torneo y las dudas provocadas por las derrotas iniciales dejaron paso a buenas sensaciones.
Después del decisivo vuelco ante Quimsa, Peñarol fue capaz de sacarse de encima una mochila pesada y no hizo más que ganar mientras consolida una estructura de juego definida.
El conjunto “milrayitas”, de no haber imprevistos, volverá a presentarse con la rotación completa y con más entrenamientos para el tirador estadounidense Nathan Hoover, quien mostró un poder de gol interesante en su presentación ante Boca.
Una variante más para un equipo que no depende exclusivamente de jugador alguno -más allá de grandes partidos de Facundo Vázquez o Luciano Guerra o de la reconocida capacidad goleadora de Al Thornton-, pero al que nadie puede subestimarle a alguno de sus componentes.
El duelo de esta noche tiene un sabor especial porque San Martín de Corrientes, de momento, ha realizado una campaña similar e integra junto a Peñarol un pelotón muy abigarrado de equipos en la parte media de la tabla.
El equipo correntino tiene una campaña positiva de 5-4 y viene de sufrir una caída el lunes por la noche ante Obras Sanitarias. Cuenta con jugadores con mucho recorrido en la Liga Nacional, entre ellos el interminable tirador Leonel Schattman. Y tiene dentro de su rotación a un ex peñarolense como Víctor Fernández, cuyas dos últimas temporadas fueron en Santiago del Estero y Garay.
Será la última presentación en casa de Peñarol antes de emprender la semana próxima una gira en la que se medirá con Platense (lunes 17) y Unión de Santa Fe (miércoles 19).
















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *