728 x 90

Exigencia extrema para el necesitado Unión « Diario La Capital de Mar del Plata

Exigencia extrema para el necesitado Unión « Diario La Capital de Mar del Plata

Luego de cuatro partidos, Unión de Mar del Plata todavía no pudo ganar en la incipiente temporada de la Liga Argentina de Básquetbol. Este viernes por la noche tendrá una nueva oportunidad de hacerlo, aunque enfrente tendrá un adversario muy difícil. Desde las 21.30 visitará a La Unión de Colón, en el estadio Carlos Delasoie


Luego de cuatro partidos, Unión de Mar del Plata todavía no pudo ganar en la incipiente temporada de la Liga Argentina de Básquetbol.

Este viernes por la noche tendrá una nueva oportunidad de hacerlo, aunque enfrente tendrá un adversario muy difícil. Desde las 21.30 visitará a La Unión de Colón, en el estadio Carlos Delasoie de la ciudad entrerriana. El “rojo” colonense es uno de los cuatro líderes e invictos, aunque es el único de ese lote que acredita dos victorias.

Ambas fueron obtenidas en su casa y con apreciable diferencia en su favor: derrotó a Deportivo Viedma, 74 a 59, y luego a Racing Club de Avellaneda, 94 a 77.

El conjunto entrerriano, dirigido por quinta temporada consecutiva por Martín Guastavino, viene concretando un inicio de temporada perfecto.

Con una defensa colectiva muy eficaz, Álvaro Merlo como generador de juego (6,0 asistencias por partido), el poder de gol exterior de Guido Cabrera y Nicolás Henriques, y el esfuerzo interior de Rodrigo Acuña, Gonzalo Romero y Lucio Longoni, más el aporte del U21 Valentino Salamone, La Unión se erige como un durísimo escollo para cualquiera.

Del otro lado estará Unión. El “celeste” no ha podido ganar luego de dos partidos como local y otros dos en la ruta. El 0-4 ya asoma como una cuesta difícil de remontar.

Una muy buena manera de iniciar el camino de la recuperación sería con un triunfo en Colón. Obviamente no será sencillo y los dirigidos por Juan Aquino tendrán que jugar muy cerca de su techo para conseguirlo.

Aquellas ilusiones de los partidos amistosos quedaron demasiado rápido atrás y surgen incertidumbres. Hay individualidades que deben mejorar para nutrir así al conjunto. Y la intensidad que demanda el juego en la Liga Argentina reclama un mayor aporte de los relevos. De todos modos, el plantel estará disminuido por la ausencia de Mateo Macrini, quien sufrió un tirón muscular, no jugó ante Rocamora y tampoco estará ante La Unión. Se realizará estudios médicos al regresar de la gira.



admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos