Si bien en el dobles intervienen dos jugadores, casi siempre hay uno que “tira del carro”, que absorbe mejor la presión, que reacciona adecuadamente en los malos momentos y que marca el ritmo del binomio. Esta vez, sin dudas, ese protagonismo recayó en Lloyd Glasspool, el líder del dueto que compone junto a Julian Cash,
Si bien en el dobles intervienen dos jugadores, casi siempre hay uno que “tira del carro”, que absorbe mejor la presión, que reacciona adecuadamente en los malos momentos y que marca el ritmo del binomio. Esta vez, sin dudas, ese protagonismo recayó en Lloyd Glasspool, el líder del dueto que compone junto a Julian Cash, hoy por hoy, el mejor del mundo.
Los británicos vencieron este jueves al marplatense Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers, por 6-3 y 7-5, en una hora y 16 minutos, para asegurar su clasificación a las semifinales del ATP Finals (Masters) de Turín.
Pese a la derrota en la última fecha ante los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz, por 7-6 (7-5), 4-6 y 13-11, los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori también avanzaron a semifinales, en su caso, como primeros en el grupo Peter Fleming.
Zeballos y Granollers jugaron un buen partido, pero los británicos, especialmente Glasspool, tuvieron un nivel superlativo. “Sos el número uno”, lo felicitó el zurdo del Edison Lawn Tenis cuando se saludaron en la red al concluir el partido.
Final del camino para el binomio argentino-español, que quedó en el tercer puesto del grupo. Ahora, ambos se enfocarán en el Final 8 de la Copa Davis. Será un viaje corto, de poco más de 300 kilómetros, desde Turín hacia Bologna.
Alcaraz y De Miñaur
En la competencia de individuales del Masters turinés, el australiano Alex De Miñaur, quien había perdido sus dos primeros partidos y estaba prácticamente eliminado, logró meterse en semifinales.
En el primer turno derrotó al estadounidense Taylor Fritz, por 7-6 (7-3) y 6-3, y más tarde recibió una ayuda del español Carlos Alcaraz, quien derrotó al italiano Lorenzo Musetti, por 6-4 y 6-1. Ese resultado no sólo clasificó al australiano, sino que le permitió al murciano asegurarse terminar el año como número uno del mundo. También jugará las semifinales del Masters.
















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *