Argentina venció con tranquilidad por 2 a 0 a Angola en el estadio 11 de Noviembre de Luanda en un amistoso disputado en conmemoración por los 50 años de la independencia del país africano de su dominación portuguesa. La Federación angoleña le pagó a la AFA nada menos que 7 millones de dólares por la
Argentina venció con tranquilidad por 2 a 0 a Angola en el estadio 11 de Noviembre de Luanda en un amistoso disputado en conmemoración por los 50 años de la independencia del país africano de su dominación portuguesa. La Federación angoleña le pagó a la AFA nada menos que 7 millones de dólares por la participación del seleccionado campeón del mundo.
El público angoleño y también algunos argentinos colmaron el estadio (con capacidad para 48.500 espectadores) y enloqueció con la presencia de Lionel Messi y compañía.
Los autores de los goles fueron Lautaro Martínez, a los 43′ del primer tiempo, y el propio Messi, a los 37′ del segundo, ante un rival que dio pelea pero se quedó sin ritmo ante la jerarquía argentina.
En una primera etapa discreta, Gerónimo Rulli tuvo trabajo en el arco argentino ya que contuvo tres pelotas que pudieron culminar en el triunfo parcial de Angola, mientras el equipo de Lionel Scaloni tuvo dos remates de Lionel Messi, uno de ellos muy peligros, bien tapado por el arquero Hugo Marques.
Pero a los 43 minutos, Giovani Lo Celso habilitó a Messi y éste le metió una asistencia magistral a Lautaro Martínez, quien avanzó unos metros y cruzó el remate inatajable para el arquero Marques, sellando el 1 a 0 de Argentina.
Ya en la segunda etapa, Argentina salió mejor al partido, con más control de la pelota y tranquilidad en los traslados, además, tampoco recibió sobresaltos del equipo local que hicieran trabajar de más a Rulli, tal como había sucedido en la primera etapa.
La posesión fue casi exclusivamente “albiceleste” en la etapa complementaria, aunque tampoco tuvo demasiada profundidad como para inquietar al golero rival.
A los 15′ de ese segundo tiempo ingresó el marplatense Emiliano Buendía, en reemplazo de Thiago Almada, uno de los mejores de Argentina.
Sobre el final del partido se intercambiaron los roles y, tras un despeje a medias de la defensa africana, Martínez habilitó a Messi (en posición dudosa) y el “10” estableció el 2 a 0 con fuerte remate cruzado. El grito del gol fue unánime en todo el estadio. Sí, lo celebraron tanto los argentinos como los propios angoleños.
Síntesis:
Angola 0
Hugo Marques; Rui Modesto, Kialonda Gaspar, Jonathan Buatu y Tó Carneiro; Antonio Maestro y Fredy; Zito Luvumbo, Gelson y Chico Banza; M’Bala Nzola. DT: Patrice Beaumelle.
Argentina 2
Gerónimo Rulli; Juan Foyth, Cristian Romero y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Nicolás González; Lionel Messi y Thiago Almada; Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
Goles: primer tiempo, 43′ L. Martínez; segundo tiempo, 37′ Messi.
Cambios: segundo tiempo, al comenzar, Neblú por Marques; 15′ Kevin Mac Allister por Lo Celso; 22′ Manuel Benson, Nurio Fortuna y Manuel Show por C. Banza, Gelson y Z. Luvumbo; 25′ Emiliano Buendía por Almada; 32′ Mabululu por M. Nzola; 40′ José Manuel López por Martínez y Máximo Perrone por A. Mac Allister; 41′ Gianluca Prestianni por Messi y Joaquín Panichelli por N. González.
Estadio: 11 de novembro, de Luanda.
Árbitro: Hillary Hambaba (Zambia).
















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *