Peñarol cerró su gira por Santiago del Estero con un buen triunfo ante Ciclista Olímpico, al que venció 87 a 74en encuentro válido por la Liga Nacional de básquetbol. Tras lo que había sido la derrota del lunes ante Quimsa, el elenco de Leonardo Costa recompuso su imagen con una buena presentación en La Banda,
Peñarol cerró su gira por Santiago del Estero con un buen triunfo ante Ciclista Olímpico, al que venció 87 a 74en encuentro válido por la Liga Nacional de básquetbol.
Tras lo que había sido la derrota del lunes ante Quimsa, el elenco de Leonardo Costa recompuso su imagen con una buena presentación en La Banda, donde salvo un bache en la primera mitad del segundo cuarto, siempre fue más que su rival.
La noche arrancó de la mejor manera ya que la visita metió un parcial de 12-0 de arranque frente a un dueño de casa al que le costó más de 5 minutos y medio poder convertir sus primeros puntos.
Olímpico reaccionó con una serie de 8-0 para arrimarse aunque el “milrayitas”, con un buen manejo de la pelota en el perímetro, sorteó esa “laguna” y se llevó el primer parcial 13-20.
Sean Armond terminó con 21 puntos y tuvo una muy buena noche en su segunda presentación con la camiseta de Peñarol.
El local empezó mejor el segundo cuarto y se puso a tiro en un abrir y cerrar de ojos (18-20). El ingreso de Santiago Pérez fue un revulsivo para los santiagueños (que con tres triples suyos) disfrutaron de un buen pasaje y lograron pasar al frente en el marcador (29-27).
No obstante, Peñarol ajustó su defensa y se sostuvo con la inteligencia de siempre de Thorton, y el aporte goleador de Iván Basualdo (terminó ese primer tiempo con 14 puntos y 7 rebotes) y Sean Armand, quien en su segundo partido en el elenco marplatense demostró su poderío desde la línea de tres.
La reacción peñarolense fue tan firme que le permitió irse al descanso largo otra vez al frente (35-41).
La visita mantuvo esa superioridad en el tercer período y en base a un buen juego de pases en el perímetro para abrir la defensa local entró a los últimos 10 minutos de la noche con una ventaja de 13 puntos (56-69).
Olímpico ensayó una última y vigorosa reacción en el cuarto final y con un parcial de 10-1 se puso a tiro rápidamente (66-70). Así se mantuvo hasta los instantes finales, en donde un rebote ofensivo seguido de un triple de Lucas Guerra le dió el aire necesario a Peñarol para terminar quedándose con la victoria.
Peñarol regresará a Mar del Plata y volverá a jugar recién el 15 de febrero, cuando reciba desde las 20.30 en el Polideportivo Islas Malvinas a Argentino de Junín. Será ese su único partido como local en febrero ya que luego emprenderá otra gira por Corrientes para medirse con San Martín (el 19) y Regatas (el 21).
La síntesis
Olímpico 74
A.Facello 8, F.Vieta Stechina 13, D.Mc Kinney 2, V.Forestier 5 y G.Bressán 11 (FI); E.Mijares 0, S. Pérez 11, J.Montero 6 y J.Ascanio 18. DT: Martín Villagrán.
Peñarol 87
L.Guerra 12, A.Pérez Tapia 8, N.Chiaraviglio 5, G.Córdoba 0 e I.Basualdo (x) 14 (FI); A. Thorton 17, F.Vázquez 5, S.Armand 21, R.Acuña 5 y F.Tolosa 0. DT: Leonardo Costa.
Estadio: “Vicente Rosales” de Olímpico.
Árbitros: Fernando Sampietro, Sergio Tarifeño y Jorge Chávez.
Parciales: 13-20, 37-45 y 56-69.
















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *