728 x 90

“Este homenaje llega como un impulso muy fuerte” « Diario La Capital de Mar del Plata

“Este homenaje llega como un impulso muy fuerte” « Diario La Capital de Mar del Plata

“Es un momento especial, de repente un día me levanté y me di cuenta de que hace medio siglo que empecé a actuar en esta ciudad y es un montón”, dijo este viernes la actriz Victoria Carreras a LA CAPITAL, antes de que fuera reconocida por el Concejo Deliberante en el recinto de sesiones. “Tenía


“Es un momento especial, de repente un día me levanté y me di cuenta de que hace medio siglo que empecé a actuar en esta ciudad y es un montón”, dijo este viernes la actriz Victoria Carreras a LA CAPITAL, antes de que fuera reconocida por el Concejo Deliberante en el recinto de sesiones.

“Tenía 9 años cuando me subí a un escenario y nunca paré“, repasó y dijo estar atravesadas por “un aluvión de recuerdos y de nostalgias”.

Rodeada por amigos, colegas y por su familia, la actriz y directora de cine señaló que la distinción por parte del cuerpo deliberativo local tiene la fuerza de “un ancla”.

 


Victoria, Rottemberg y los hijos más chicos del empresario: Matilda y Tomás.

Victoria, Rottemberg y los hijos más chicos del empresario: Matilda y Nicolás. Detrás, Gerardo Romano y Ana Maria Piccio.


“Hago una mirada retrospectiva y también una mirada para adelante. Me reafirma para todo lo que quiero hacer, en Mar del Plata, en la la cultura, en el teatro, es un empujón fuerte”, agregó.

Entre sus proyectos, se encuentra “romper con un orden establecido” que señala que son los elencos porteños los que desembarcan en Mar del Plata y no al revés.

En ese sentido, durante el reconocimiento de Victoria anunció que llevará la obra “El conventillo de la Paloma”, que propone este verano junto a una treintena de actrices con dirección de María Carreras, actores y músicos marplatenses, al Teatro Regina de Buenos Aires. “El 12 de abril debutamos”, dijo.

“Las cosas las hago por impulso y después me doy cuenta del sentido que tienen”, analizó su modo de trabajo, que arrancó en esta ciudad cuando era una nena, en el Teatro Odeón, entonces propiedad de su familia, los famosos Enrique y Mercedes Carreras.

Entre la gratitud y la emoción, la actriz que este verano también es parte de la obra “Voyeurs”, recordó: “Hace mdio siglo, cuando era un porquito más grande que Matilda Rottemberg (en alusión a la hija del empresario, presente en el acto) transgredía una regla familiar que decía que se podía subir al escenario después de terminar el secundario, la única que cumplió esa regla fue mi hermana María”.

“Esa temporada yo convencí a Norberto Aroldi (dramaturgo) para que me escribiera un pequeño personaje, tenia 9 años. Me escribió un personaje de varón y travestida de lustrabotas debuté en el Teatro Odeón de Mar del Plata y nunca mas paré”.

Recordó los veranos en que iba a la playa con sus amigos. “Volvíamos temprano de la playa, me tomaba el 511 y me bajaba en el ReFaSi a hacer teatro para chicos. Mi viejo me decía que el teatro no es juego, que no se suspende y así hubiera cuatro personajes la hacíamos”.

Después, recalcó, vinieron sus trabajos en La Mujer y el Cine, sus proyectos audiovisuales y teatrales y las temporadas junto a grandes figuras del teatro. “Pude cumplir mis sueños en esta iudad que me recibió como si fuera nativa. Este homenaje llega como un impulso muy fuerte”, aseguró.



admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos