El marplatense Marcos Siebert está cosechando gran parte de lo que sembró en todos estos años exitosos (arriba y abajo de un auto de carrera) en Europa. En este 2025 fue convocado por el equipo AF Corse para subirse un Ferrari 296, en el GT World Challenge Europe, participación que comenzó por demás positiva. Ahora,
El marplatense Marcos Siebert está cosechando gran parte de lo que sembró en todos estos años exitosos (arriba y abajo de un auto de carrera) en Europa. En este 2025 fue convocado por el equipo AF Corse para subirse un Ferrari 296, en el GT World Challenge Europe, participación que comenzó por demás positiva.
Ahora, el mismo equipo AF Corse – Francorchamps Motors lo convocó como uno de los cuatro pilotos que compartirán la butaca de uno de los tres Ferrari 296 GT3 que participarán en las célebres “Crowdstrike 24 Horas de Spa”, competencia que tendrá en pista a unos 80 autos Gran Turismo de las marcas más reconocidas: Mercedes-AMG, Chevrolet Corvette, McLaren, Aston Martin, BMW, Audi, Porsche, Lamborghini, Ford Mustang y, por supuesto, Ferrari.
La cita es conocida como la carrera de GT’s más grande del mundo. La referencia tiene que ver con que las 24 Horas de Le Mans pone en pista a los GT del universo de las carreras de endurance y a diferentes prototipos. En cambio, en Spa-Francorchamps pueden participar los GT de todas las marcas del mundo. Otra diferencia es que Le Mans se disputa sobre el trazado largo de Le Sarthe, que combina secciones de la pista con otras de carretera, en cambio en Spa-Francorchamps se corre exclusivamente sobre la pista.
La CrowdStrike 24 Hours of Spa, en Bélgica, se disputará del 25 al 29 de junio, y Siebert compartirá el Ferrari 296 GT3 que llevará el número 52 con los belgas Louis y Jef Machiels y el italiano Tommaso Mosca, en la divisional Bronce.
La cita tendrá varios nombres ilustres, entre ellos, el danés Kevin Magnussen (ex Fórmula 1), el italiano Valentino Rossi (multicampeón mundial de MotoGP), el alemán René Rast (tricampeón del fabuloso DTM germano), el monegasco Arthur Leclerc (hermano de Charles, actual piloto de Ferrari en la F-1), el alemán David Schumacher (hijo del expiloto de F-1, Ralf) y el ítalo-estadounidense Eddie Cheever III (hijo de Eddie Cheever, expiloto de F-1).
Habrá otros tres argentinos en la competencia: Louis Pérez Companc y Mathias Pérez Companc (ambos con Ferrari 296 GT3, de la categoría Pro-Am) y Ezequiel Pérez Companc (Audi R8 LMS GT3 Evo II, de la categoría Silver).
El extenso trazado belga, de poco más de 7 kilómetros de extensión, es uno de los circuitos preferidos de Siebert. En poco más de un mes podrá disfrutar de todas las sensaciones que despierta el poder recorrerlo a la máxima velocidad, sin contar que para el 25 de julio también se desarrollará allí una de las fechas del calendario 2025 de la Fórmula 1, con el argentino Franco Colapinto (Alpine) en acción.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *