El marplatense Francisco Comesaña jugó un gran partido y superó con contudencia la primera ronda del Masters 1000 que se juega sobre cemento en Toronto, Canadá. El “Tiburón”, 71° en el ránking ATP, se impuso por 6-3 y 7-5 al bosnio Damir Dzumhur (54°) en 1 hora y 26 minutos de juego sobre el Court 1. Ahora, Comesaña
El marplatense Francisco Comesaña jugó un gran partido y superó con contudencia la primera ronda del Masters 1000 que se juega sobre cemento en Toronto, Canadá.
El “Tiburón”, 71° en el ránking ATP, se impuso por 6-3 y 7-5 al bosnio Damir Dzumhur (54°) en 1 hora y 26 minutos de juego sobre el Court 1.
Ahora, Comesaña se enfrentará nada menos que con el top ten australiano, Alex De Muñaur (8°), quien pasa por el mejor momento de su carrera y viene de consagrarse campeón sobre la misma superficie en el ATP 500 de Washington.
Comesaña hizo valer su primer servicio (ganó 29 puntos sobre 32), con 11 aces. Además, dominó ampliamente en tiros ganadores (22 a 4) y también estuvo firme en la red (8/11).
En el primer set aprovechó su primera chance de quiebre para ponerse 3-1, pero no lo sustuvo en el game siguiente. De todos modos, volvió a imponerse sobre el saque rival para quedar 5-3 y entonces no tuvo inconvenientes para cerralo.
El segundo parcial fue más equilibrado hasta el 4-4. Comesaña quebró, pero no concretó cuando sacó para partido. Aparecieron las dudas de ambos, pero el marplatense no perdió la concentración, mientras que su rival estuvo más pendiente de pelearse con el juez de silla.
Comesaña se adaptó muy bien al cemento en Toronto y ahora tendrá un compromiso muy difícil ante uno de los jugadores del momento. Pero esos son los desafíos que más le gustan al de Punta Mogotes, quien ya supo vencer a Andrey Rublev en Wimbledon, Ugo Humbert en el Us Open, Alexander Zverev en Río de Janeiro y Arthur Fils en Madrid. Su récord es 4-2 frente a los top 20.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *