El marplatense Kevin Vallejos afrontará esta noche su segunda gran prueba en la UFC. El “Chino” protagonizará ante el estadounidense Danny Silva el combate de apertura de la cartelera principal del UFC Fight Night en el Apex de Las Vegas. El evento contará con la televisación de Fox Sports a partir de las 22 (hora
El marplatense Kevin Vallejos afrontará esta noche su segunda gran prueba en la UFC. El “Chino” protagonizará ante el estadounidense Danny Silva el combate de apertura de la cartelera principal del UFC Fight Night en el Apex de Las Vegas.
El evento contará con la televisación de Fox Sports a partir de las 22 (hora de este país) y, además de la presentación del marplatense, la velada tendrá como atractivo el cruce entre los moscas Tatsuro Taira, de Japón, e HyunSung Park, de Corea del Sur, ambos invictos.
Otro argentino combatirá en este UFC Fight Night: Esteban Ribovics. El salteño, un pionero de este país en la mayor empresa de artes marciales mixtas, se las verá con el brasileño Elves Brener en la caegoría ligeros.
Vallejos hará su segunda aparición en la organización tras un debut destacado en marzo con un nocaut en el primer asalto frente al surcoreano Seung Woo Choi, rápidamente viralizado. Con un récord de 15 victorias y apenas una derrota profesional, Vallejos buscará consolidarse en la UFC.
A Silva, por su parte, lo avala un récord profesional de 10 victorias y una derrota. Y dentro de la compañía ganó dos veces por decisión dividida ante el australiano Josh Culibao y el brasileño Lucas Almeida.
La previa de este lance estuvo signada por cruces virtuales alimentados por las dudas provocadas por el estado físico del estadounidense con ascendencia mexicana.
A pocas horas del pesaje y del enfrentamiento, Vallejos reveló el primer indicio de la discordia: “Danny Silva me bloqueó, ¡pero no hice nada! Debería bloquear a todos los que lo critican por su peso, no a mí”. El comentario surgió después de que circularan especulaciones sobre las dificultades del estadounidense para marcar el peso límite de la categoría pluma.
En paralelo, a través de Instagram, Silva subió una historia en la que se lo observa disfrutando de un plato bien cargado antes del corte de peso, acompañada de la frase: “Si, puede que no llegue al peso”.
En cuanto a Ribovics, viene de caer por puntos ante Nasrat Haqparast, aunque sumó por segunda vez en su carrera el bono a “Pelea de la Noche”. Antes había noqueado rápidamente a Terrance McKinney.
Como profesional, el argentino tiene 14 victorias y 2 derrotas, además de ganarse un nombre en la UFC por entregar varias peleas espectaculares.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *