El Torneo Regional Pampeano A de rugby registró un vuelco formidable con los resultados de este sábado, en el marco de la quinta fecha del certamen. La caída de quien marchaba como único líder e invicto, Sporting, a manos de Sociedad Sportiva, en Bahía Blanca, y los triunfos de Mar del Plata Club y Los
El Torneo Regional Pampeano A de rugby registró un vuelco formidable con los resultados de este sábado, en el marco de la quinta fecha del certamen.
La caída de quien marchaba como único líder e invicto, Sporting, a manos de Sociedad Sportiva, en Bahía Blanca, y los triunfos de Mar del Plata Club y Los Cardos (Tandil) dejaron a cuatro equipos encerrados en un sólo punto de diferencia.
En el predio La Carrindanga, Sportiva se impuso 32 a 25, dejó al torneo sin invictos y, al mismo tiempo, con la punta compartida, ya que los de Santa Celina alcanzaron a los maristas.
Los bahienses fueron superiores en la primera mitad, pero el “albinegro” siempre estuvo en partido e incluso llegó a pasar al frente en el complemento.
De todas maneras, Sportiva volvió a sacar ventajas y a punto estuvo de sumar punto bonus ofensivo, el cual le hubiese permitido subirse a la punta. En cambio, el try del final le reportó a Sporting el bonus defensivo, equivalente a sostenerse en lo más alto, aunque ahora con compañía.
El éxito de Sportiva se apoyó en cinco tries (Francisco Cantalejos, Pedro Zorzano, Luca Loiácono, Facundo Zamora y Alan Martínez), además de un penal y una conversión de Ignacio Ficcadenti, más otra conversión de Juan Cruz Samuel.
Por el lado de las marplatenses, resultó letal la combinación Agustín Area-Renato Abad. El wing concretó nada menos que tres tries y el centro acertó dos penales y dos conversiones.
La visita a Valle Hermoso fue resuelta con un triunfo ajustado de Mar del Plata Club ante San Ignacio. La victoria por 21 a 18 les permitió a los actuales campeones alcanzar en el tope de las posiciones a Sporting, al tiempo que el local al menos sumó el punto bonus defensivo.
Los puntos que condujeron a la victoria llegaron por intermedio de Leopoldo Branderiz (dos tries), Tomás Catuogno (un try) y Gonzalo Recalde (autor de las tres conversiones).
El muy buen andar de Los Cardos se prolongó con un nuevo éxito, esta vez muy sufrido, en Tandil ante Biguá, por 26 a 23. Los cuatro puntos obtenidos dejaron a los serranos en el puesto de escoltas, empatados con Sportiva. Los derrotados sumaron, con el bonus defensivo, su primer punto en el torneo.
Por último, Universitario sacó claras diferencias en su enfrentamiento ante Los 50 de Tandil, y en el barrio Libertad se impuso por 52 a 22.
Posiciones: Sporting y Mar del Plata Club, 19 puntos; Sociedad Sportiva (BB) y Los Cardos (T), 18; San Ignacio y Universitario, 11; Los 50 (T), 4; Biguá, 1
Próxima fecha (sexta, el sábado 9): Universitario vs. Sociedad Sportiva (BB); Los 50 (T) vs. Biguá, Mar del Plata Club vs. Los Cardos (T); Sporting vs. San Ignacio.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *