El proyecto cinematográfico marplatense “El hombre que llora”, es uno e los seleccionados para participar de Mórbido Lab, el laboratorio para proyectos de terror, misterio y géneros afines organizado por la plataforma de industria de SANFIC y el festival Mórbido. En el anuncio de su sexta edición, se informó la presencia del trabajo local, hunto
El proyecto cinematográfico marplatense “El hombre que llora”, es uno e los seleccionados para participar de Mórbido Lab, el laboratorio para proyectos de terror, misterio y géneros afines organizado por la plataforma de industria de SANFIC y el festival Mórbido.
En el anuncio de su sexta edición, se informó la presencia del trabajo local, hunto a proyectos de Chile, Colombia, México y Venezuela.
“El hombre que llora” será el debut en largometrajes de Leonardo Florentino. El proyecto tiene producción de Nicolás Werner de Musgo Cine, con guion de Matías Rodríguez.
Ambientada en Mar del Plata, la historia sigue a un periodista que, tras el extraño suicidio de la mejor amiga de su hija, investiga una serie de muertes conectadas con un cuento maldito. Entre el escepticismo y el terror, descubre demasiado tarde que su propia hija podría estar condenada. El proyecto pasó por la Residencia Feratum y el concurso Raymundo Gleyzer, y su rodaje está previsto para 2026.
Esta iniciativa participará junto a “Ruta al sol” de Jorge Leyva (México), “Envíame tormentas”, el nuevo film del prolífico director Julio Hernández Cordón (México), “Los Eastman”, el segundo film de Mauricio Leiva-Cock (México-Colombia), “Raíces ocultas” de Simón Bucher (Chile) y “La piel del bosque” de Camilo Pineda e Inti Torres (Venezuela).
Los proyectos seleccionados competirán por el Premio Mórbido -que otorga financiamiento del 20% o 10% del presupuesto final junto a coproducción-, el Premio Fantastic Pavilion, que asegura la participación en el Fantastic Pavilion del Marché du Film 2026, y el galardón de Lahaye Media (masterizado DCP).
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *