El partido entre Independiente y la Universidad de Chile se suspendió por gravísimos incidentes en las tribunas al comienzo del segundo tiempo, con el duelo igualado 1-1, válido por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el Estadio Libertadores de América. Varios hinchas del conjunto visitante arrojaron objetos y proyectiles
El partido entre Independiente y la Universidad de Chile se suspendió por gravísimos incidentes en las tribunas al comienzo del segundo tiempo, con el duelo igualado 1-1, válido por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el Estadio Libertadores de América.
Varios hinchas del conjunto visitante arrojaron objetos y proyectiles desde la tribuna Pavoni Alta hacia la Baja, donde se encontraban simpatizantes del “rojo”, y lastimaron a varias de las personas.
Los organizadores pidieron entonces desalojar a la parcialidad visitante, que hizo caso omiso. Tras 40′ minutos de espera, cuando los hinchas chilenos habían dejado en su mayoría la tribuna pero no el estadio y no se había visto a un solo policía en el sector del conflicto, ingresó a ese sector un grupo de barras locales para agredir y “desalojar” por su cuenta a los visitantes.
Tras los graves incidentes y luego de casi 50 minutos de interrupción, la terna arbitral decidió suspender el partido.
En las próximas horas se tomará una decisión desde Conmebol sobre la definición del partido, aunque se cree que los dos clubes podrían recibir durísimas sanciones.
En el primer tiempo, cuando rodó la pelota, Independiente fue protagonista y jugó casi siempre en campo rival.
Sin embargo, el equipo de Gustavo Alvarez logró ponerse en ventaja en la primera que tuvo. Fue a los 11′, tras una buena aparición por derecha del marplatense Lucas Di Yorio, quien asistió con precisión a Lucas Assari para que empuje de frente al arco para el 1 a 0.
Independiente insistió con la pelota y generó al menos cinco chances claras en ese primer tiempo. Santiago Montiel lo igualó a los 27′ tras recibir un buen pase atrás de Gabriel Avalos. Pero el elenco de Vaccari pudo haberse ido al descanso en ventaja de no ser por la mala puntería de Luciano Cabral, quien desaprovechó al menos tres de esas situaciones.
En el complemento apenas se jugaron 2′ hasta que llegaron los incidentes que empañaron todo.
La síntesis
Independiente 1
Rey; Federico Vera, Lomónaco, Valdez y Zabala; Loyola, Fernández Cedrés y Luciano Cabral; Montiel, Gabriel Ávalos y Millán. DT: Julio Vaccari.
U. de Chile 1
Castellón; Nicolás Ramírez, Calderón, Zaldivia y Hormazábal; Sepúlveda, Aránguiz y Altamirano; Di Yorio, Assadi y Guerrero. DT: Gustavo Álvarez.
Goles: primer tiempo, 11′ Lucas Assadi, 27′ Santiago Montiel.
Cambios: segundo tiempo, en el inicio Toselli por Castellón y Salomoni por Sepúlveda.
Estadio: Libertadores de América.
Arbitro: Gustavo Tejera.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *