Estudiantes no tuvo su mejor actuación este miércoles por la noche en el Jorge Luis Hirschi, pero sostuvo el resultado e igualó a cero con Cerro Porteño, por lo que, tras el 1-0 cosechado hace una semana en Paraguay, avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Terminó sufriendo en los minutos finales,
Estudiantes no tuvo su mejor actuación este miércoles por la noche en el Jorge Luis Hirschi, pero sostuvo el resultado e igualó a cero con Cerro Porteño, por lo que, tras el 1-0 cosechado hace una semana en Paraguay, avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Terminó sufriendo en los minutos finales, casi no tuvo situaciones de gol y no le sobró nada, pero el equipo argentino sacó a relucir su chapa y su “mística copera” para eliminar a los paraguayos y seguir adelante en el torneo de clubes más importante de América.
Se lo vio algo inconexo al conjunto platense en el primer tiempo. Consciente de su ventaja obtenida la semana pasada, tampoco se desesperó por atacar a los visitantes que, replegados durante gran parte de la noche, apostaron a tomar mal parados a los dirigidos por Eduardo Domínguez para poder contragolpear.
En el complemento Cerro Porteño fue en busca del gol con mayor ímpetu y, a fuerza de centros, incomodó más de una vez al elenco de La Plata, que pudo haber rematado la serie con un disparo de Alexis Castro, que definió a las manos del arquero ex Gimnasia y Esgrima, y desperdició una buena jugada, la mejor en ataque de toda la noche.
De esta manera, Estudiantes avanzó a los cuartos de final con el ajustado 1-0 en el global y se medirá con Flamengo, que más tarde volvió a ganarle a Inter, en Porto Alegre, y cerró la serie con un 3-0 en el global.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *