Alvarado hizo un buen partido en el estadio Centenario, empató sin goles como visitante de Quilmes y, después de dos meses y con seis fechas por disputarse, salió de zona de descenso en la Primera Nacional de fútbol. Claro que tiene a Güemes y Arsenal apenas un punto por detrás en el fondo de la
Alvarado hizo un buen partido en el estadio Centenario, empató sin goles como visitante de Quilmes y, después de dos meses y con seis fechas por disputarse, salió de zona de descenso en la Primera Nacional de fútbol.
Claro que tiene a Güemes y Arsenal apenas un punto por detrás en el fondo de la Zona A: los dos peores perderán la categoría.
El equipo marplatense no aprovechó sus mejores momentos y se vio perjudicado por el árbitro Julio Barraza, quien omitió dos penales.
En el primer tiempo el dominio fue alternado. Empezó mejor el local, con un Rosetti muy activo y algunas jugadas de pelota quieta bien defendidas por Alvarado.
Después del tempranero cambio por la lesión de Kevin Silva (ingresó Tomás Fernández), el equipo de Marcelo Vázquez tuvo las primeras posibilidades con remates de media distancia; el primero de Gobetto desde una difícil posición, el segundo de Amilivia algo más cómodo pero lejano y el tercero de Ardiles, quien robó en campo contrario, vio el hueco y sacó el derechazo que impactó en el palo.
Quilmes volvió a jugar en campo contrario, ahora especialmente por la izquierda, a partir de las proyecciones de Bindella. Pero sus llegadas no fueron nítidas: remates de Rosetti y el propio Bindella, intento olímpico de Carabajal (respondió bien Gómez Riga) y una diagonal y centro atrás de Kalinski que provocó el cierre justo de Blasi.
Nuevamente, con menos tiempo de control, Alvarado fue más peligroso. En un lapso menor a 30 segundos, Barraza no sancionó dos penales: uno por una clara sujeción a Blasi y otro por una falta a Miori al borde del área. Tras eso, Gobetto capturó la pelota apenas detrás del punto penal y su potente zurdazo se desvió justo en un oponente y salió arriba.
El segundo tiempo fue más desprolijo, con malas decisiones de ambos cerca de las áreas. Ardiles probó una vez más y Amilivia también inquietó al arquero con un cabezazo. El local, pese al buen ingreso de Miño, se equivocó siempre en los centros o últimos pases.
En el tramo final ya no sucedió demasiado y se repitió el resultado entre ambos de la primera ronda: 0-0.
Alvarado no regresará a Mar del Plata, ya que el domingo visitará a Gimnasia y Tiro.
Síntesis
Quilmes 0
Glellel; Federico Pérez, Franco Flores, Federico Tévez y Bindella; Kalinski e Iván Ramírez; Rosetti, Carabajal y Ramiro Martínez; Belinetz. DT: Alfredo Grelak.
Alvarado 0
Gómez Riga; Facundo Ardiles, Kevin Silva, Blasi e Irazoque; Bolívar, Matías Mansilla, Gobetto y Enzo Martínez; Marco Miori y Amilivia. DT: Marcelo Vázquez.
Cambios: primer tiempo, 12′ Tomás Fernández por Silva; segundo tiempo, 10′ Gorgerino por Irazoque y Borgnino por Gobetto, 12′ Kaprof por Kalinski y Alan Miño por Carabajal, 23′ Capano por R. Martínez, 35′ Jano Coronel por Belinetz y Postigo por Krapof y 44′ Aleo por E. Martínez y Derlis Ortiz por Bolívar.
Estadio: Centenario, de Quilmes.
Arbitro: Julio Barraza.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *