El marplatense Franco Quezada obtuvo un gran triunfo en la 12ª edición del torneo IRT Sub 2250 Alejandro Judewicz. El ajedrecista, que también es profesor en la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) se alzó con su cuarto título consecutivo en este certamen que recuerda a quien fue una apasionado del juego ciencia, como ajedrecista, dirigente
El marplatense Franco Quezada obtuvo un gran triunfo en la 12ª edición del torneo IRT Sub 2250 Alejandro Judewicz. El ajedrecista, que también es profesor en la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) se alzó con su cuarto título consecutivo en este certamen que recuerda a quien fue una apasionado del juego ciencia, como ajedrecista, dirigente y profesor. Además, Quezada totalizó el puntaje ideal, con 7 puntos sobre 7 posibles.
Con esta victoria en la edición de mayor nivel de este torneo, Quezada sumó 48 puntos ELO y su ranking ascendió a 2181, en busca del título de Maestro FIDE.
En su camino a ganar el torneo, el campeón superó a jugadores muy fuertes, como el MI Alejo de Dovitiis, el MN Horacio Pereyra, Mauro Marey y Juan Pablo Mollo, entre otros.
También participó el reconocido MI Mario Leskovar, de Cipolletti. El propio de Dovitiis, cuya presencia le aportó brillo al campeonato, quedó en el segundo puesto y completó el podio el olavarriense Pereyra, siempre presente en Mar del Plata.
La categoría Sub 1900 fue ganada por Héctor Walsh (Pinamar), y en Sub 1700 y No Rankeados se impuso la revelación de Adrogué, Marcelo Re.
Participaron muchos juveniles destacados, entre ellos Eugenio Anigstein, quien ocupó un valioso cuarto puesto, el MN Matías Villordo, actual campeón argentino Sub 18, Felipe Delicio, Facundo Capitanio, Camila Askenazi, Francisco Magariños, Facundo Nola, Iván Luchetti y León Domínguez, entre otros.
Además se jugaron 2 Blitz, ambos válidos para el ELO, los cuales fueron ganados por Leandro Tumini (Pinamar) y Matías Villordo (Mar del Plata).
El torneo se desarrolló en los salones del Hotel Garden, con la participación de 100 jugadores, un gran número, al margen de los 66 ajedrecistas inscriptos entre los dos Blitz.
Fue un gran fin de semana, con un correcto desempeño de la terna arbitral: el AI Nicolás García, el AF Julián Busso y Hernán Ponce.
Como director actuó el ingeniero Marcos Judewicz (hijo de Alejandro) y la organización correspondió al MF Mariano Loiterstein.
Hubo representantes de todo el país y ya está confirmada la 13ª edición, para los días 28, 29 y 30 de agosto, en el mismo escenario hotelero del centro de la ciudad.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *