El flamante campeón del ITF M25 del Club Náutico, el paraguayo Daniel Vallejo, se mostró muy agradecido con la organización, el personal del club, los ball-boys y el público, a la hora de las palabras protocolares durante la ceremonia de premiación en la court central Guillermo Vilas. El acto de cierre y entrega de trofeos
El flamante campeón del ITF M25 del Club Náutico, el paraguayo Daniel Vallejo, se mostró muy agradecido con la organización, el personal del club, los ball-boys y el público, a la hora de las palabras protocolares durante la ceremonia de premiación en la court central Guillermo Vilas.
El acto de cierre y entrega de trofeos estuvo encabezado por el presidente de la entidad anfitriona, Juan Agra, el secretario de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), César Francis, y el director del torneo y presidente de la Federación Atlántica de Tenis (FAT), Daniel Larreina. Finalizada la ceremonia, Vallejo dialogó en exclusiva con LA CAPITAL.
-¿Cuáles son tus conclusiones después de una semana tan exitosa?
-Estoy muy feliz con la victoria. Fue una semana muy linda. Disfruté mucho adentro y afuera de la cancha. Fue un muy buen torneo y una final muy apretada. La verdad es que estoy muy contento con todo.
-Si es cierto que la final se definió por detalles, ¿acaso le quedó un poco abultado el score del segundo set?
-Tal vez. Pero el primer set fue muy cerrado y eso creo que inclinó un poco las posibilidades para mi lado. Era muy probable que el que ganara ese primer set iba a tener más ventajas para después y creo que eso fue un poco lo que pasó.
-¿Fuiste de menor a mayor en el torneo?
-Creo que el único bache que tuve fue el primer set del partido de primera ronda (lo perdió ante el argentino Leonardo Arboian). Después creo que puede mantener un nivel muy alto y eso hizo que ya no perdiera sets en el resto del torneo.
-¿Te acostumbraste rápido a las condiciones cambiantes? El viento, las interrupciones por la lluvia…
-Por suerte para mí, en mis partidos no hubo tanto viento ni tantos parates. Es cierto que tuve un poco de suerte en ese sentido, porque otros jugadores lo padecieron más. Y definitivamente el clima acompañó en la final. Estaba hermoso para jugar al tenis y con toda la gente en las gradas, mucho más.
-No estás muy acostumbrado a tanto frío. ¿Fue difícil afrontarlo?
-Fue un poco duro, pero se puede decir que estuvo lindo. Para una semana estuvo lindo. Más tiempo que eso ya no me gustaría tanto (risas).
-¿Cómo te definirías en una palabra como tenista o a tu estilo de juego?
-Puede ser… (piensa un momento), puede ser sólido o también explosivo. Pero me gusta más sólido. Me parece que se ajusta más para definir mi juego.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *