El marplatense Francisco Comesaña y otros cinco tenistas argentinos competirán en el cuadro principal del Masters 1000 de Shanghai, China, el penúltimo certamen de esta categoría en el calendario 2025 de la ATP. Comesaña, 59° en el ranking mundial, debutará frente a un rival surgido de la fase de “qualy” (sin argentinos inscriptos en esa
El marplatense Francisco Comesaña y otros cinco tenistas argentinos competirán en el cuadro principal del Masters 1000 de Shanghai, China, el penúltimo certamen de esta categoría en el calendario 2025 de la ATP.
Comesaña, 59° en el ranking mundial, debutará frente a un rival surgido de la fase de “qualy” (sin argentinos inscriptos en esa instancia), que entrega 12 lugares para el main-draw.
En caso de lograr la victoria y avanzar, en segunda ronda lo esperaría nada menos que el top-ten italiano Lorenzo Musetti, N° 9 del mundo y octavo favorito.
Los restantes argentinos que participarán en Shanghai son los hermanos Francisco y Juan Manuel Cerúndolo, Sebastián Báez, Camilo Ugo Carabelli y Mariano Navone.
Francisco Cerúndolo, la mejor raqueta nacional, lidera el grupo de argentinos y es el único que debutará directamente en la segunda ronda.
El actual número 21 del mundo y 19° preclasificado enfrentará al ganador del cruce entre el francés Adrian Mannarino y el italiano Matteo Berrettini.
Sebastián Báez (41°), el segundo mejor ubicado en el ranking internacional, tendría un estreno accesible ya que se medirá con el invitado local Zhang Zhizhen (370°), quien recién está volviendo al circuito después de seis meses inactivo por lesión, aunque no hay que olvidar que llegó a ser 31° del mundo el año pasado.
Por su parte, Camilo Ugo Carabelli (43°) no tuvo tanta suerte con el sorteo dado que jugará contra el francés Térence Atmane (68°), quien fue semifinalista en el Masters 1000 de Cincinatti.
El menor de los Cerúndolo, Juan Manuel (71°), tendrá su estreno en el cuadro principal del Masters 1000 asiático y asumirá un duro desafío contra el local Bu Yunchaokete.
Por último, Mariano Navone, de floja temporada sobre superficie dura con cuatro derrotas en fila, todavía no tiene rival confirmado (llegará desde la qualy) pero ya sabe que si sortea la primera fase se cruzará en la segunda ronda contra el alemán Alexander Zverev, tercer favorito en el certamen.
No podrá jugar, en cambio, Tomás Martín Etcheverry (55°), afectado por una lesión muscular en la zona intercostal.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *