728 x 90

Protesta de trabajadores del Banco Piano

Protesta de trabajadores del Banco Piano

Trabajadores del Banco Piano denunciaron a la patronal institucional por implementar un plan de ajuste que tiene como horizonte el cierre de sucursales, principalmente en el conurbano bonaerense, y el respectivo despido de personal con causa justa sobre la base de investigaciones vinculadas con situaciones diarias de práctica laboral. En concreto, desde la Comisión Gremial


Trabajadores del Banco Piano denunciaron a la patronal institucional por implementar un plan de ajuste que tiene como horizonte el cierre de sucursales, principalmente en el conurbano bonaerense, y el respectivo despido de personal con causa justa sobre la base de investigaciones vinculadas con situaciones diarias de práctica laboral.

En concreto, desde la Comisión Gremial Interna (CGI) de la entidad expresaron su “total desacuerdo y repudio” a las políticas de “vigilancia abusiva” que realiza la entidad financiera. Aseguran que utilizan “de forma deliberada” los sistemas de cámaras que exige la normativa vigente para “armas causas” contra empleados y empleadas.

Protesta de trabajadores del Banco Piano

“Buscan chusmear quien habla quien, si agarramos el celular para chequear si nuestros hijos o familiares mayores están bien, y hasta miran cuánto se tarda en batir un café instantáneo o ir al baño”, precisaron desde la CGI. “A este uso abusivo del sistema de cámaras de seguridad se adiciona la utilización de espías disfrazados de clientes que graban al personal con celulares, sin consentimiento del trabajador”, agregaron.

Afirman, asimismo, que las grabaciones sin consentimiento del personal “no tienen ningún tipo de validez para una sanción o apercibimiento, pero igualmente piden que cada persona señalada realice un descargo con el que automáticamente queda autoincriminado en un expediente interno.

Proceso de achique y cierre de sucursales del Banco Piano

“El banco está en un proceso de achique y por eso usa el sistema de cámaras para buscarle cosas a sus trabajadores. En algunos casos, incluso, despidos con justificación, en otros suspensiones por 15 días. Eso afecta al trabajador, que a veces termina cobrando la mitad de su salario”, describió a Primer Plano Online Mariano Martínez, delegado de la CGI del Banco Piano.

“También empezaron a usar una suerte de espionaje con personas que se hacen pasar por clientes, que van y graban a los trabajadores, le hacen preguntas capciosas, y en base a esas grabaciones de audio y video, a veces con el celular, a veces con algún sistema de grabación espía, lo que hacen es sancionar si la respuesta no es la que corresponde”, agregó.

Protesta de trabajadores del Banco Piano

En todos los casos, claro está, no existe consentimiento para tomar las filmaciones en un ámbito privado y las cámaras del circuito interno están para otra cosa, no para medir en qué usan su tiempo quienes trabajan en cada sucursal. “Desde esta CGI le exigimos a las autoridades de Banco Piano S.A que se abstengan de continuar con estas prácticas abusivas sobre el personal de las sucursales/filiales”, completaron desde la organización sindical.

Además, advirtieron que denunciarán las prácticas , a las que definieron como “incumplimientos normativos” ante la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarías del Banco Central de la República Argentina.

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos