El clásico alemán “Nosferatu” de Friedrich Murnau, tendrá este sábado, 4 de octubre a las 19.30, una proyección especial, con música en vivo a cargo del maestro Axel Otarola. El escenario, será la Villa Victoria Ocampo y el músico ejecutará piano de cola de la casona. La proyección se llevará a cabo en formato 16
El clásico alemán “Nosferatu” de Friedrich Murnau, tendrá este sábado, 4 de octubre a las 19.30, una proyección especial, con música en vivo a cargo del maestro Axel Otarola.
El escenario, será la Villa Victoria Ocampo y el músico ejecutará piano de cola de la casona.
La proyección se llevará a cabo en formato 16 milímetros, gracias a una excelente copia que la Filmoteca Buenos Aires, ha prestado al Cineclub Dínamo, organizador de la actividad, en conjunto con la Asociación de Amigos de la Villa Victoria.
Nosferatu, es el primer gran film de vampiros de la historia del cine, fue en realidad una versión bastante libre de Drácula, la novela de Bram Stoker. Los nombres de los protagonistas fueron cambiados y el vampirismo dejó de ser un mal contagioso para transformarse en metáfora de la peste. Pese a esas y otras modificaciones, la viuda del escritor lo advirtió en seguida y ganó una demanda a los productores del film, que debieron destruir negativos y copias. Por suerte, Nosferatu sobrevivió a la justicia y se transformó en un clásico. (Malba Cine).
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *