Luego de dos jornadas fantásticas en Mar del Plata, la Liga del Centro Bonaerense de vóleibol (Licebo) consagró este domingo a sus nuevos campeones: Once Unidos, en la rama masculina, y Bahiense del Norte, en la femenina. Y el adjetivo (nuevo) aplica perfectamente porque ambos cortaron la hegemonía de los bicampeones reinantes, Banco Provincia y
Luego de dos jornadas fantásticas en Mar del Plata, la Liga del Centro Bonaerense de vóleibol (Licebo) consagró este domingo a sus nuevos campeones: Once Unidos, en la rama masculina, y Bahiense del Norte, en la femenina. Y el adjetivo (nuevo) aplica perfectamente porque ambos cortaron la hegemonía de los bicampeones reinantes, Banco Provincia y Mar Chiquita Vóley, respectivamente.
El domingo resultó electrizante de principio a fin, porque las dos semifinales femeninas y también las dos finales se definieron en el quinto set. Más suspenso, imposible. Y mejor forma de ganar un título, tampoco.
Por la mañana, en un clásico lugareño, Once Unidos venció a Mar Chiquita Vóley por 3 a 2 (22-25, 25-21, 17-25, 25-10 y 15-11), para ganarse un lugar en la definición. Y en el clásico sureño, Bahiense del Norte superó a Liniers, también por 3 a 2 (22-25, 25-14, 17-25, 25-20 y 15-10).
El prolongado partido por el tercer puesto masculino que Pueblo Nuevo de Olavarría le ganó a Liniers de Bahía Blanca, le proporcionó un descanso adicional a los dos finalistas, que habían superado una exigencia extrema.
Si alguien esperaba un quedo físico notorio, se equivocó rotundamente. Once Unidos y Bahiense entregaron una final fantástica, jugada al límite desde lo mental y también desde la resistencia al esfuerzo. Y las bahienses se coronaron de manera poco menos que increíble, tras remontar una desventaja de dos sets, para ganar 3-2 (25-27, 19-25, 25-19, 25-20 y 15-13).
Fue tan conmovedor el festejo de Bahiense como las lágrimas de las anfitriones, que dejaron escapar una ventaja de 17-11 en el cuarto set. La fantástica producción de Lucía López Fresco en el ataque, la distribución de la armadora Selene Kees y el oportuno ingreso de la central Brunella Mamonde resultaron determinantes.

Bahiense del Norte concretó la remontada y celebró el título en la rama femenina.
La final masculina arrastraba una gran historia de rivalidad y cruces en distintas finales. Y la tercera fue la vencida para el “albiverde”, conducido por Pablo Del Coto. Once Unidos había perdido la final de 2022, ante Pueblo Nuevo, y la de 2024, ante Banco Provincia. Esta vez, el triunfo se cristalizó por 3-2, en otro tie-break emocionante, con parciales de 25-20, 16-25, 25-18, 23-25 y 15-10.
Fue un partidazo inolvidable con altos desempeños individuales y alternativas muy cambiantes. Sobre el final del cuarto set, tuvo que salir Gonzalo Aulisi por una molestia muscular que arrastraba desde las semifinales del sábado y, aunque Pedro Navaz, su reemplazante, respondió bien, su ausencia la sintió Banco, que recién claudicó en el tramo final del tie-break, luego de una sucesión de tres bloqueos sobre el ataque de Tobías Sienra.
El festejo tuvo partes iguales de felicidad y desahogo para los de Parque Luro, que después de varios intentos lograron el premio mayor.
Eso sí, al margen de vencedores y vencidos, el vóleibol escribió otro capítulo relevante en Mar del Plata.
Premios individuales masculinos:
Mejor atacante: Nicolás Oroz (Banco Provincia).
Mejor receptor: Joaquín Sirolesi (Banco Provincia).
Mejor bloqueador: Valentín Masson (Pueblo Nuevo).
Mejor sacador: Nicolás Oroz (Banco Provincia).
Mejor defensor: Matías Martín (Once Unidos).
Mejor armador: Juan Ignacio Macció (Once Unidos).
Mejor jugador: Brais Del Coto (Once Unidos).
Premios individuales femeninos:
Mejor atacante: Martina Larrocca (Once Unidos).
Mejor receptora: Pilar Rozas (Mar Chiquita Vóley).
Mejor bloqueadora: Brunella Mamonde (Bahiense del Norte).
Mejor sacadora: Lourdes Araujo (Bahiense del Norte).
Mejor defensora: Ailín Carrizo (Once Unidos).
Mejor armadora: Renata Herrero (Mar Chiquita Vóley).
Mejor jugadora: Lucía López Fresco (Bahiense del Norte).
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *