Arrancó la semana que llevará a la “Máxima” a la competencia del próximo domingo en tierras entrerrianas, la tercera de la Copa de Oro en el autódromo Ciudad de Paraná, y ya se palpita una carrera determinante. Agustín Canapino, quien llega con paso arrasador, nunca ganó en ese circuito, en tanto Mariano Werner buscará ser
Arrancó la semana que llevará a la “Máxima” a la competencia del próximo domingo en tierras entrerrianas, la tercera de la Copa de Oro en el autódromo Ciudad de Paraná, y ya se palpita una carrera determinante. Agustín Canapino, quien llega con paso arrasador, nunca ganó en ese circuito, en tanto Mariano Werner buscará ser profeta en su casa.
El Turismo Carretera (TC), la categoría más popular del automovilismo nacional, arrancó una semana de enorme expectativa, ya que el resultado de la carrera sin dudas será clave para los aspirantes a quedarse con el título de campeón de esta temporada 2025.
Dentro de este contexto, Canapino (Chevrolet Camaro) llega con un andar imbatible ya que ganó las últimas 3 competencias y 4 de las últimas 5, es decir que corre con el requisito indispensable para ser campeón, y hasta se puede dar el lujo de manejar la diferencia de 25,50 puntos (108 a 82,50) que exhibe sobre su inmediato perseguidor, el vigente campeón Julián Santero (Ford Mustang) quien aún no ganó en este ciclo.
Claro que más allá que Chevrolet lidera el ranking de las marcas ganadoras en tierras entrerrianas, con 14 triunfos sobre 12 de Ford, 4 de Torino y 2 de Dodge, el “Titán” de Arrecifes tiene una contra: nunca ganó en la capital entrerriana y su mejor performance fue un tercer puesto en 2017.
Mientras tanto, al igual que Santero y solamente con Toay (16 de noviembre) y La Plata (7 de diciembre) por delante, también llegarán obligados a alcanzar la victoria Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro) (74 puntos) y Matías Rossi (Toyota) (72,50, dentro del modo Último Minuto), como el uruguayo radicado en Mar del Plata, Marcos Landa (Chevrolet Camaro).
Por último, matemáticamente con escasas chances pero jugando con el peso de la localía, Werner (Ford Mustang) quiere ser “Zorro” en su tierra y meterse de lleno en la pelea grande. Mientras, el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet Camaro) integra el selecto grupo de los pilotos en la Copa de Oro pero está lejos en la puntuación y todavía debe el requisito de la victoria para aspirar a ser campeón (ya ser coronó una vez, en 2007).
















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *