Es un caso que sirve para dar testimonio de época. Redes sociales, influencers, denuncias tiradas con pirotecnia que después no son tanto, salvaciones individuales y «milagrosas», crítica subrepticia a controles oficiales. El influencer Pablo Pizzurno denunció que su abuela, de 95 años, sufrió un ataque de la denominada “mafia de los suplementos”. En un video
Es un caso que sirve para dar testimonio de época. Redes sociales, influencers, denuncias tiradas con pirotecnia que después no son tanto, salvaciones individuales y «milagrosas», crítica subrepticia a controles oficiales. El influencer Pablo Pizzurno denunció que su abuela, de 95 años, sufrió un ataque de la denominada “mafia de los suplementos”. En un video que se viralizó rápidamente, advirtió que desconocidos golpearon fuertemente en el rostro a la anciana con la intención de darle un mensaje a él, que viene alertando en las redes sociales sobre supuestos fraudes comerciales que protagonizarían quienes venden suplementos proteicos para hacer deportes. Al mismo tiempo, otros internautas acusan al propio denunciante de ser un fraude.
Según aseguró el joven, la anciana fue abordada en su propia casa, situada en una planta baja, cuya dirección no brindó para no exponer a su familia. Cuando le tocaron el timbre, la abuela de Pizzurno atendió -siempre de acuerdo a su versión-, le preguntaron por su nieto y al responder que Pablo ya no vivía allí, le pegaron una piña. «La golpearon y cayó al suelo», contó el influencer.

“Se metieron con mi abuelita, que me crió”, dijo entre sollozos el hombre, que tiene unos 230 mil seguidores en Instagram. “Fue un mensaje por el Proyecto Suplemento”, puntualizó, en referencia a su iniciativa de desenmascarar a diferentes personajes del sector que estarían lucrando con la elaboración de falsos suplementos dietarios.
En sus redes, Pizzurno, bajo el lema “¿Sabés qué hay en el suplemento que tomás?”, analiza la composición de diferentes productos realizados en base a proteínas o creatinas. Según afirmó, invierte su propio dinero para revelar, laboratorio mediante, si estos suplementos tienen los elementos y la proporción que dicen tener.
¡POR FAVOR! TODOS TENEMOS QUE DIFUNDIR ÉSTO.
¡TIENEN QUE CAER LOS RESPONSABLES!
Pablo Pizzurno es un influencer que lleva adelante el «Proyecto Suplemento».El tipo analiza en laboratorio los Suplementos Proteicos que consumen las personas que van al gym. Así, detectó decenas de… pic.twitter.com/SG0dPYnXIl
— Resistencia Republicana (@Resistenciaok) November 11, 2025
En sus redes explica que encontró un alto índice de fraude. “De la Argentina analizamos 50 creatinas y, en el laboratorio, en 30 marcas encontramos azúcar. Y se siguen vendiendo en Mercado Libre y en tiendas físicas”, señaló hace apenas una semana en un streaming del rubro.
Otra de sus iniciativas está vinculada con “Proyecto Alimentos”, en donde verificaría la composición de aceites de oliva, miel, vinagre de manzana y otros alimentos que son presentados como saludables.
“No pretendo que me vean llorar en redes. Les pido perdón. Ni un medio me quiso escuchar en dos años ni un político ayudar. Gasté muchísimo dinero de mi bolsillo. Y dediqué muchísimo tiempo y trabajo”, precisó Pizzurno en el posteo, en el que adelantó que “por pedido de mi familia, me voy a alejar del proyecto suplemento y alimento”.
Denunciante denunciado
Uno de los primeros usuarios de internet en sumarse a la denuncia de Pizzurno fue el fanático mileísta TraductorTeAma que le pidió el lunes por la noche a sus miles de seguidores que apoyaran a Pizzurno porque éste solía hacer desde sus redes sociales el trabajo que no hacían los inspectores de la ANMAT. Sin embargo, una vez que empezó a crecer la idea de que Pizzurno tenía una versión con muchas lagunas, borró todos los tuits que hacían alusión al tema.
Con el pasar de las horas, se multiplicaron los posteos en donde se relataba que el hombre habría fabulado toda la historia de su abuela y que con esa excusa se alejaba de sus proyectos, cansado de recibir cartas documentos y amenazas de las personas que supuestamente denunciaba.
🚨🚨🚨Parece ser que el hijo de remil puta de Pablo Pizzurno (Proyectosuplemento) mintió.
El sorete humano usó una foto de su abuela que se habia caido hace un tiempo para su propia conveniencia. https://t.co/YpXA2SN2Eq pic.twitter.com/B5QgQZNhV1
— Ron🇦🇷 (@monstruogigante) November 11, 2025
El testimonio más demoledor fue el de una chica que en una historia de Instagram reveló que hace varias semanas atrás el propio Pizzurno le había contado que su abuela se cayó en la calle y le envió la misma foto que luego él hizo pasar como parte del ataque mafioso.
“No mandé a pegarle a una abuela”, relató en otro posteo Tomás Mazza, otro influencer que elabora suplementos proteicos y sobre quien se habían posado las miradas al conocerse que habían intentado silenciar a Pizzurno. «Su abuela se cayó en la calle el 17 de septiembre y nos está acusando a nosotros”, concluyó.
Denuncia penal
Según trascendió, el caso es investigado por personal de la Comisaría Vecinal 15 C de la Policía de la Ciudad y la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 7, a cargo de Hugo De Sancti. Cuando los investigadores llegaron a la casa de la presunta víctima, el influencer habría dicho que no querían hacer la denuncia y que su abuela estaba bien.
















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *