El abogado Gabriel Sarla se presenta como el asesor legal de los policías santafesino que decidieron movilizarse y protagonizar concentraciones frente a dependencias de la fuerza en varias ciudades. En entrevistas de este martes, luego del tenso desalojo de la protesta frente a la Jefatura de Rosario, señaló que son numerosos los reclamos y que
El abogado Gabriel Sarla se presenta como el asesor legal de los policías santafesino que decidieron movilizarse y protagonizar concentraciones frente a dependencias de la fuerza en varias ciudades. En entrevistas de este martes, luego del tenso desalojo de la protesta frente a la Jefatura de Rosario, señaló que son numerosos los reclamos y que el retraso salarial es uno de los pilares del enojo: “No llegan a mitad de mes con el sueldo”, sintetizó.
“El conflicto tomó una escala que no queríamos. Desde el miércoles llevamos un reclamo pacífico en la vereda”, repasó el referente de los uniformados en rebeldía a Cadena3.

El abogado agregó sobre la escalada de la protesta: “Anoche (por la de este lunes) hubo un hecho desafortunado, el jefe policial Maldonado, en un momento de arrebato y locura, decidió reprimir a compañeros y familiares de compañeros”, reprochó sobre el desalojo en el ingreso a las dependencias de la Unidad Regional II en Ovidio Lagos al 5200.
“Hay una embarazada afectada con gas pimienta y una mujer grande herida. Los policías tuvieron que defender a sus familiares”, argumentó sobre la reyerta suscitada en esos momentos. “El reclamo empezó por un tratamiento psicológico para las fuerzas que no se daba”, siguió Sarla.
“Hay temas de sueño, deben hacer adicionales… Es una cadena de cuestiones que llevó a esto”, insistió sobre un malestar que, a su entender, no daba para otra cosa que movilizarse en la calle. Y sobre los anuncios del Ejecutivo provincial para calmar las aguas, repitió que es insuficiente: “Solicitamos que el aumento sea para toda la policía y no para algunos. Salieron con un paquete de medidas de un momento para otro, intentaron dividir”, acusó al poder político.
















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *