Los dos equipos ya tenían garantizado el ascenso a partir de sus respectivos triunfos en semifinales obtenidos el miércoles. Estaba en juego, nada más y nada menos, que el título en la Liga Federal de Vóleibol. Difícil de afrontar, más allá de ser una final, un partido tan importante luego de tanta alegría y tanto
Los dos equipos ya tenían garantizado el ascenso a partir de sus respectivos triunfos en semifinales obtenidos el miércoles.
Estaba en juego, nada más y nada menos, que el título en la Liga Federal de Vóleibol. Difícil de afrontar, más allá de ser una final, un partido tan importante luego de tanta alegría y tanto festejo.
Pero este Once Unidos parece tener un espíritu forjado en acero. Su corazón y su mente poseen una fortaleza inusitada. Y así, el equipo de Parque Luro literalmente aplastó a S.R. de San Rafael, Mendoza.
En la final jugada en el estadio Aldo Cantoni, los dirigidos por Pablo Del Coto establecieron condiciones desde el comienzo.
Fueron los que más ganas y más enfoque demostraron, para derrotar a los mendocinos por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-15 y 25-19. Lo cerró Mateo Fernández con un primer tiempo por el centro que se clavó en el fondo desierto del campo de S.R.
Y el festejo marplatense no tuvo freno, bajo el cielo sanjuanino, que se tiñó de blanco y verde.
Las mejores de la Reclasificación
El equipo femenino del Club Atlético Once Unidos completó una histórica primera participación a nivel nacional con una victoria ante el no menos histórico Obras de San Juan, por 3 a 2, y se adjudicó el primer puesto en la fase de Reclasificación de la Liga Federal de vóleibol.
En el Velódromo Vicente Alejo Chancay, de la capital sanjuanina, las dirigidas por Juan Esparraguera se impusieron con parciales de 26-28, 21-25, 25-20, 25-21 y 15-13, luego de dos horas y 7 minutos y tras remontar una desventaja de dos sets.
De esta manera, Once Unidos se coronó, merecidamente, como el mejor de los que no pudieron superar los octavos de final para luchar por el título, y concluyó su participación con el noveno puesto.
Con un plantel muy joven, en una primera participación en este nivel de competencia, el balance tiene que ser, necesariamente, muy positivo.
Redondeó una campaña que incluyó seis triunfos y apenas dos derrotas.
















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *