La tenista marplatense Solana Sierra ya conoce el camino que deberá atravesar la próxima semana para poder jugar el cuadro principal del torneo femenino de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se juega en París. La joven de 20 años, 111° del ránking WTA y novena preclasificada de la qualy, debutará en la
La tenista marplatense Solana Sierra ya conoce el camino que deberá atravesar la próxima semana para poder jugar el cuadro principal del torneo femenino de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se juega en París.
La joven de 20 años, 111° del ránking WTA y novena preclasificada de la qualy, debutará en la clasificación ante la suiza Susan Bandecchi (184°), con quien perdió a principios de mayo en el W100 de Wiesbaden (Alemania). La helvética, de 26 años, se impuso por 6-3, 1-6 y 6-1, también sobre polvo de ladrillo.
En caso de avanzar, Solana cruzará con la vencedora del partido entre la georgiana Mariam Bolkvadze (198°) y la ucraniana Daria Snigur (152°).
En el mismo cuadro, pero por el otro sector, juegan la china Xiyu Wang (119°) ante la francesa Selena Janicijevic (203°) y la española Guiomar Maristany Zuleta (210°) contra la checa Barbora Pelicova (189°).
Son tres los triunfos necesarios para ingresar al main draw. Solana Sierra, en ascenso en el ránking, no superó la clasificación en el Australian Open este año luego de jugar su primer “grande” el año pasado en el Us Open.
Hay que recordar que ya hay dos marplatenses que competirán en Roland Garros desde el 26 de mayo: Francisco Comesaña en el cuadro de singles y Horacio Zeballos (con el catalán Marcel Granollers) en el de dobles.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *