728 x 90

Último acto de una temporada olvidable para Peñarol « Diario La Capital de Mar del Plata

Último acto de una temporada olvidable para Peñarol « Diario La Capital de Mar del Plata

Peñarol disputará este lunes su último partido en una temporada de la Liga Nacional de Básquet que difícilmente quede en la memoria de sus hinchas. El equipo marplatense recibirá a Riachuelo de La Rioja unicamente para cumplir con el fixture. La caída sufrida por Olímpico de La Banda hace siete días en su visita a


Peñarol disputará este lunes su último partido en una temporada de la Liga Nacional de Básquet que difícilmente quede en la memoria de sus hinchas. El equipo marplatense recibirá a Riachuelo de La Rioja unicamente para cumplir con el fixture.

La caída sufrida por Olímpico de La Banda hace siete días en su visita a Regatas Corrientes sepultó las pocas posibilidades que le quedaban a Peñarol de acceder a la postemporada.

De todas maneras, el equipo marplatense llegó a la situación de depender de muchos resultados de terceros por sus reiterados tropiezos en condición de local en la última parte de la temporada.

Definitivamente, a Peñarol le costó reeemplazar a Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi y Diamon Simpson. Y probablemente más todavía en el aspecto defensivo si bien los tres, sobre todo el base, realizaban consistentes aportes en ataque. No era fácil y casi nunca pudo hacerlo.

En la primera parte de la temporada, de todos modos, existió el consistente atenuante de los vaivenes en la conformación del plantel. Idas y vueltas con los extranjeros, contrataciones que se caían a último momento, lesiones inoportunas… De todos modos, en esa parte del torneo, en todas las giras ganó algún partido como visitante y tuvo una localía más firme.

Paradojicamente, después del receso, cuando finalizó el proceso de conformación del plantel con las llegadas de Luciano González y Roberto Acuña, el equipo no pudo dar el salto de calidad que sus hinchas esperaban. Entre otras cosas, por las lesiones del primero y el bajo rendimiento del segundo.

Peñarol, en consecuencia, no pudo superar su irregularidad. Pero lo peor fue que se fragilizó su localía. Y las derrotas en casa con Unión de Santa Fe, La Unión de Formosa, Ferro y Platense -además de otras caídas previsibles- convirtieron en insulsa una temporada que había generado ciertas expectativas.

Los fieles que concurrirán esta noche al Polideportivo irán más impulsados por la certeza de que se viene una larga abstinencia de básquet que por el atractivo de la propuesta.

Riachuelo, por su parte, que ya no puede entrar entre los cuatro primeros ni siquiera arrebatarle el quinto lugar a Obras Básket, también juega para cumplir con el fixture.

Sólo queda disfrutar de la calidad de Thornton, quien no resolvió todavía que será de su futuro una vez termine este certamen.



admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos