El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue diagnosticado con un agresivo cáncer de próstata, según anunciaron desde su oficina. El exmandatario atraviesa una delicada situación con esta enfermedad detectada en Grado 5, uno de los más severos. Además, padece metástasis ósea, lo que agrava aún más el cuadro del dirigente demócrata. «La semana pasada, el presidente
El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue diagnosticado con un agresivo cáncer de próstata, según anunciaron desde su oficina. El exmandatario atraviesa una delicada situación con esta enfermedad detectada en Grado 5, uno de los más severos. Además, padece metástasis ósea, lo que agrava aún más el cuadro del dirigente demócrata.
«La semana pasada, el presidente Joe Biden fue examinado por un nuevo hallazgo de un nódulo prostático tras experimentar un aumento de síntomas urinarios. El viernes, se le diagnosticó cáncer de próstata, caracterizado por una puntuación de Gleason de 9 (Grupo de Grado 5) con metástasis ósea«, especificaron en el comunicado.
Además, agregaron: «Si bien esto representa una forma más agresiva de la enfermedad, el cáncer parece ser sensible a las hormonas, lo que permite un manejo eficaz». De esta manera, Joe Biden, de 82 años, ya comenzó a evaluar posibles tratamientos contra la enfermedad desde su casa en Wilmington, Delaware, según informó NA.
El mensaje de Joe Biden
Ante esta noticia, Estados Unidos le envió fuerzas al exmandatario que se alejó de los flashes de las cámaras para concentrarse en su familia y dedicarse de lleno a tratar su enfermedad. Sin embargo, en las últimas horas compartió una fotografía junto a su esposa para agradecer todos los mensajes recibidos por medio de las redes sociales.
«El cáncer nos afecta a todos. Como muchos de ustedes, Jill y yo hemos aprendido que somos más fuertes en los momentos difíciles. Gracias por animarnos con amor y apoyo», escribió Joe Biden. Junto a este texto compartió una fotografía junto a su esposa, ambos sentados en un sillón.
Cabe señalar que hace algunas semanas el exmandatario estadounidense pasó un día en un hospital de Filadelfia después de que le descubrieran un «pequeño nódulo» en la próstata que requería «más evaluación», según explicó su portavoz, quien en ese momento se había negado a brindar detalles adicionales sobre su atención.
Biden se encuentra alejado de la política desde su salida de la presidencia, la cual fue foco de críticas por su falta de lucidez. Ante esto, el dirigente demócrata decidió no postularse en las últimas elecciones y escogió a Kamala Harris, su vicepresidenta, como la candidata al máximo cargo. Sin embargo, perdieron ante Donald Trump y desde ese momento no regresó a tener roles relevantes para su país.

Cancer touches us all. Like so many of you, Jill and I have learned that we are strongest in the broken places. Thank you for lifting us up with love and support. pic.twitter.com/oSS1vGIiwU
— Joe Biden (@JoeBiden) May 19, 2025
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *