La pieza sonora para dos guitarras eléctricas y efectos “El aullido de un lobo que no hay”, la nueva propuesta de Yamandú Rodríguez y Silencio, Dispositivo Sonoro en la librería El Gran Pez tendrá su encendido inaugural este miércoles 21 de mayo a las 17, en la sede de Santiago del Estero 2052. Para la realización
La pieza sonora para dos guitarras eléctricas y efectos “El aullido de un lobo que no hay”, la nueva propuesta de Yamandú Rodríguez y Silencio, Dispositivo Sonoro en la librería El Gran Pez tendrá su encendido inaugural este miércoles 21 de mayo a las 17, en la sede de Santiago del Estero 2052.
Para la realización de ésta obra el músico y artista visual Yamandú Rodríguez ejecutó en el estudio de su casa durante 24 horas seguidas dos guitarras eléctricas a modo de gran concierto experimental, dónde se suceden infinidad de efectos, acoples, sonidos limpios y punteos.
En el registro de esta gran performance de Yamandú queda por fuera el entorno sonoro que lo rodea junto a sus dos guitarras: el ruido, el rumor, el colectivo que pasa por la esquina, el graznar de las aves, el ladrido de los perros, el aullido de un lobo que no hay.
Yamandu Rodriguez es un artista visual y músico nacido en Buenos Aires y afincado desde niño en Mar del Plata.
Se recibió de Profesor Superior y Realizador de Artes visuales especializado en Pintura y Grabado en la Escuela Superior de Artes Visuales Martin Malharro.
Es guitarrista y compositor en el grupo de rock Loquero desde el año 1991, con el cual grabo 12 discos y realizo giras por America y Europa.
Es integrante de la agrupación experimental LaSo (Laboratorio Sonoro) desde el año 2012. Recibió Becas y subsidios individuales y grupales del Fondo Nacional de las Artes, su obra se encuentra en la colecciones privadas y publicas.
Expuso en galerías, centros culturales, museos de la Argentina y el extranjero.
Es curador del Espacio Mijo de la Universidad Tecnológica Nacional filial Mar del Plata desde el año 2010.
Codirige el Espacio Vuestra Merced desde el año 2015 junto a la artista Adriana Sasali.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *