El Club Mercedes Benz Juan Manuel Fangio, filial Mar del Plata (“Cacho” Fangio) realizó este domingo su primera caravana en regularidad. La iniciativa, denominada “120 años del Diario LA CAPITAL”, en honor al aniversario de este medio de comunicación, tuvo su parque cerrado en el playón del Centro Comercial Paseo Aldrey, donde 42 vehículos de
El Club Mercedes Benz Juan Manuel Fangio, filial Mar del Plata (“Cacho” Fangio) realizó este domingo su primera caravana en regularidad. La iniciativa, denominada “120 años del Diario LA CAPITAL”, en honor al aniversario de este medio de comunicación, tuvo su parque cerrado en el playón del Centro Comercial Paseo Aldrey, donde 42 vehículos de la marca fueron exhibidos durante un par de horas.
Pese a la llovizna, unos cuantos fanáticos del producto de la estrella se acercaron a ver los autos y sacarse cientos de fotos.
El intendente Guillermo Montenegro fue uno de los primeros en acercarse a saludar al anfitrión, el empresario Florencio Aldrey, quien recibió múltiples felicitaciones y también obsequios en una fecha tan especial. Por la fundación del diario, también por los 31 años de Canal 2 y, obviamente, por la conmemoración de la fiesta patria.
“Es muy bueno para la ciudad que gente de otros lugares venga a quedarse el fin de semana para participar en esta prueba, que además coincide con el aniversario del diario y del canal. No acompaña el clima pero igual vino mucha gente. Se van aprovechando las distintas oportunidades que se presentan, como más temprano tuvimos el maratón. Y en este tipo de iniciativas nos encontramos con un montón de gente que empuja, como la Fundación del HPC, y disfrutando de estos autos, que son lindísimos, y de un hermoso lugar como el Paseo”, señaló el jefe comunal.
Y sobre la inevitable referencia al Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 y el sueño de hacer algo parecido en Mar del Plata, apuntó: “La ilusión nunca la vamos a perder. Es difícil por el contexto actual. Pero también creo que hay muchas cosas que ocurrieron en Mar del Plata en estos últimos años, que ni siquiera las imaginábamos. El Enduro, los maratones, el Mundial de pádel y más. Creo que la clave es seguir empujando y que si hay una ciudad en Argentina que tiene todo para recibir una carrera en un circuito callejero, es Mar del Plata, la más linda del mundo”.
No había restricciones reglamentarias para el año de fabricación de estas joyas mecánicas impecablemente presentadas, cuyos modelos oscilaron entre el año 1956 (un 170) y 2018 (un A200).
Durante la charla técnica del regularista, desarrollada en el Espacio Cultural del Paseo Aldrey, se acercó Oscar “Cacho” Fangio -la filial lleva su nombre-, a saludar a Florencio Aldrey. Ambos posaron junto al presidente de la dependencia local del Club Mercedes Benz, Mario Miccio, con un cuadro que es todo un documento: una fotografía del empresario español junto a Juan Manuel Bordeu y Juan Manuel Fangio, tomada en 1986 en el Hermitage Hotel.
El propio Miccio le obsequió al director del multimedios un cuadro con la leyenda “Feliz 120 años Diario LA CAPITAL – Filial Club Mercedes Benz Mar del Plata – 25/05/2025” y la inconfundible estrella de la marca alemana.
Tras las instrucciones de cambio en la hoja de ruta (a causa del maratón no fue posible el tránsito por la costa), los autos debían dirigirse por Sarmiento hasta Gascón, tomar por ésta hasta Funes y luego avenida Luro, para desembocar en la ruta 226 y luego la ruta 29 hasta la ciudad de Ayacucho.
La señal de largada, bandera a cuadros en mano, la encabezó el propio Florencio Aldrey (“me encanta, siento que vuelvo a la infancia”, dijo), mientras les deseaba suerte a los participantes. A su lado, se ubicó el presidente del Emturyc, Bernardo Martín.
El primer auto en comenzar la caravana fue el Mercedes 280 SE de 1997 (número 31) conducido por Oscar Reyna y navegado por su hijo Lucas. Llevaba una gran bandera blanca con letras azules del Diario LA CAPITAL sobre el capó. El asado criollo esperaba a todos en Ayacucho.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *