728 x 90

Murió a los 76 años Ozzy Osbourne, cantante de Black Sabbath y leyenda del metal « Diario La Capital de Mar del Plata

Murió a los 76 años Ozzy Osbourne, cantante de Black Sabbath y leyenda del metal « Diario La Capital de Mar del Plata

A pocos días de haberse despedido de sus fanáticos, Ozzy Osbourne, el icónico cantante de Black Sabbath y una de las figuras más influyentes en la historia del heavy metal, murió este martes a los 76 años. La noticia fue confirmada por su familia a través de un comunicado, en el que informaron que falleció


A pocos días de haberse despedido de sus fanáticos, Ozzy Osbourne, el icónico cantante de Black Sabbath y una de las figuras más influyentes en la historia del heavy metal, murió este martes a los 76 años. La noticia fue confirmada por su familia a través de un comunicado, en el que informaron que falleció “rodeado de amor”.

Según supo Noticias Argentinas, el artista, conocido mundialmente como el “Príncipe de las Tinieblas”, había enfrentado numerosos problemas de salud en los últimos años, incluyendo una dura batalla contra el mal de Parkinson, que lo obligó a retirarse de los escenarios y cancelar sus giras.

Nacido como John Michael Osbourne en Birmingham, Inglaterra, Ozzy saltó a la fama en la década de 1970 como la voz inconfundible de Black Sabbath, banda pionera del heavy metal. Con clásicos como “Paranoid”, “Iron Man” y “War Pigs”, su estilo vocal y su presencia escénica definieron el sonido y la estética de un género.

Tras su salida de la banda, forjó una exitosa carrera como solista con hits como “Crazy Train” y “No More Tears”. Su leyenda también se alimentó de polémicos episodios, como el famoso incidente en el que le arrancó la cabeza a un murciélago en pleno escenario, consolidando su imagen de rebelde indomable.

En la década del 2000, Ozzy se convirtió en una improbable estrella de la telerrealidad con el exitoso programa de MTV “The Osbournes”, que mostraba el día a día de su vida familiar junto a su esposa Sharon y sus hijos Kelly y Jack, revelando un costado más vulnerable y caótico que lo acercó a una nueva audiencia masiva.

El pasado 5 de julio de 2025, en el histórico estadio Villa Park de Birmingham, Ozzy Osbourne y los miembros originales de Black Sabbath se reunieron por última vez en un espectáculo épico llamado Back to the Beginning. Con una audiencia de alrededor de 45.000 personas y 5.8 millones de espectadores vía streaming, el evento marcó el fin de una era para el heavy metal.

Más allá de interpretar himnos como “War Pigs”, “Iron Man” y “Paranoid”, el concierto recaudó aproximadamente 140 millones de libras esterlinas, destinados a organizaciones como Cure Parkinson’s, Birmingham Children’s Hospital y Acorn Children’s Hospice.

Ahora, los fanáticos podrán revivir este histórico adiós en la pantalla grande: Back to the Beginning: Ozzy’s Final Bow, un largometraje de 100 minutos, debutará en cines a principios de 2026. El film, en producción por Mercury Studios, incluirá una versión condensada del show, interpretaciones electrizantes y material exclusivo del backstage.



admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos