El marplatense Francisco Comesaña, actualmente 59° en el ranking mundial de la ATP, retornará a la competencia por el circuito internacional en el Masters 1000 de Shanghai, el penúltimo del año de esta categoría. El certamen chino se desarrollará desde el miércoles 1 al domingo 12 de octubre, sobre superficie de cemento y con 9.193.540
El marplatense Francisco Comesaña, actualmente 59° en el ranking mundial de la ATP, retornará a la competencia por el circuito internacional en el Masters 1000 de Shanghai, el penúltimo del año de esta categoría.
El certamen chino se desarrollará desde el miércoles 1 al domingo 12 de octubre, sobre superficie de cemento y con 9.193.540 dólares en premios (todavía no fueron divulgados los cuadros principales).
Comesaña había llegado hasta la segunda ronda en el US Open y en la semana siguiente se dio el gusto de debutar oficialmente en la Copa Davis. Jugó el último single en la serie que Argentina le ganó a Países Bajos en Groningen.
Por otro lado, no estará en Shanghai el también marplatense Horacio Zeballos, ya que su compañero en el dobles, el catalán Marcel Granollers todavía no está totalmente recuperado de su lesión en el tobillo. Pese a que el español quería jugar el torneo chino, los médicos le recomendaron que lo mejor era descansar.
En consecuencia, la pareja que este año ganó dos títulos de Grand Slam, en Roland Garros y Flushing Meadows, no estará en Shanghai. La agenda para el resto del año contempla la participación en el Masters 1000 de París (en París Bercy), luego el ATP Finals en Turín, y por último, las finales de la Copa Davis, en Bologna, del 18 al 23 de noviembre.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *