El esloveno Tadej Pogacar ratificó su condición ciclista más dominante del mundo en la actualidad al firmar su cuatro título en el Tour de France, cuya 112ª edición finalizó este domingo en París. Tras la 21ª etapa, entre Mantes La Ville y la capital francesa, el líder del equipo UAE, de 26 años, sostuvo su
El esloveno Tadej Pogacar ratificó su condición ciclista más dominante del mundo en la actualidad al firmar su cuatro título en el Tour de France, cuya 112ª edición finalizó este domingo en París.
Tras la 21ª etapa, entre Mantes La Ville y la capital francesa, el líder del equipo UAE, de 26 años, sostuvo su sólida ventaja de 4m24s sobre el danés Jonas Vingegaard (Visma), su inmediato escolta y principal rival, ya que acredita dos títulos en la carrera más prestigiosa del planeta y ahora tres subcampeonatos.
Al portador del maillot amarillo le sobraron piernas para, incluso sin necesitarlo, encabezar algunos ataques, y también para responder a los intentos de otros ciclistas.
Sólo no pudo aguantar la última embestida del belga Wout Van Aert, quien se quedó con el triunfo en los Campos Eliseos de la Ciudad Luz.
No cambió demasiado ese último resultado. Pogacar vistió de amarillo durante 13 de los 21 días del Tour y ganó cuatro etapas, además de un premio suculento de 610.000 euros. La recompensa combina su triunfo en la clasificación general (500.000 euros) con sus victorias en cada etapa, el primer puesto en la clasificación de la montaña, sus podios parciales y cada etapa que lideró, tanto la clasificación general y la de montaña.
“Al final estuve adelante. Pero no tuve energía para motivarme y quedarme con la etapa. Estoy muy feliz por haber ganado nuevamente el Tour. Wout (Van Aert) estuvo increíblemente fuerte y fue un genial final para la carrera. Estoy súper orgulloso de quedarme con mi cuarto Tour de France y por estar seis años seguidos en el podio. La segunda semana fue la decisiva para ganar más ventaja y tener una tercera semana más llevadera”, expresó Pogacar.
Y sobre su gran rival, valoró: “La rivalidad con Jonas Vingegaard nos ha permitido subir más alto el nivel de cada uno. Empujamos más allá del límite para tratar de ganar. Tengo el máximo respeto por él. Enhorabuena por su lucha, hizo una carrera increíble. Ahora es tiempo de celebrar”, señaló .
Pogacar, con sus cuatro conquistas, quedó a sólo una de igualar a los máximos campeones, con cinco títulos: el francés Jacques Anquetil, el belga Eddy Merckx, Bernard Hinault y el español Miguel Indurain. Se recuerda que el estadounidense Lance Armstrong lo ganó siete veces seguidas, entre 1999 y 2005, pero en 2012 fue acusado de doping sistemático y despojado de todos sus títulos.
Clasificación general:
Pos. Ciclista País/Equipo Tiempo/Diferencia
1) Tadej Pogacar Eslovenia/UAE 76h00m32s
2) Jonas Vingegaard Dinamarca/Visma a 4m24s
3) Florian Lipowitz Alemania/Red Bull Bora a 11m00s
4) Oscas Onley Gran Bretaña/Picnic a 12m12s
5) Felix Gall Austria/Decathlon a 17m12s
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *