El marplatense Francisco Comesaña (73°) debutará este lunes en el Masters 1000 de Toronto, Canadá, ante el experimentado bosnio Damir Dzumhur, de 33 años y actualmente 61° en el ranking mundial de la ATP (llegó a ser 23° en 2018). El certamen, que se extenderá hasta el jueves 7 de agosto, se juega sobre cemento,
El marplatense Francisco Comesaña (73°) debutará este lunes en el Masters 1000 de Toronto, Canadá, ante el experimentado bosnio Damir Dzumhur, de 33 años y actualmente 61° en el ranking mundial de la ATP (llegó a ser 23° en 2018).
El certamen, que se extenderá hasta el jueves 7 de agosto, se juega sobre cemento, en el Sobeys Stadium, y forma parte de la gira previa al Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam del año.
Comesaña – Dzumhur se jugará en el tercer turno del Court 1, cuya actividad se iniciará a las 12 (hora argentina).
Después del compromiso del “Tiburón”, jugará en el mismo escenario el argentino del momento, Camilo Ugo Carabelli (51°), ante el español Roberto Carballés Baena (85°).
Este domingo hubo dos victorias de tenistas argentinos en la primera ronda. Tomás Etcheverry (58°) se impuso al francés Pierre-Hugues Herbert (140°) por 6-4, 4-6 y 7-5. En segunda ronda chocará con el neerlandés Tallon Griekspoor (31°).
Mientras que Juan Pablo Ficovich (137°), quien accedió desde la qualy, derrotó al británico Jacob Fearnley (55°) por 6-2 y 6-3. Su siguiente rival será el ruso Karen Khachanov.
Facundo Bagnis (772°), de 35 años, fue el otro representante albiceleste que entró al cuadro principal desde la clasificación: venció por un doble 6-4 al francés Terence Atmane (136°).
Hay que recordar que en los individuales masculinos no estarán ni el italiano Jannik Sinner (1°) ni el español Carlos Alcaraz (2°), los dos mejores del mundo en la actualidad.
También participará, en el cuadro de dobles, el marplatense Horacio Zeballos, junto a su habitual compañero, el catalán Marcel Granollers. Ambos partirán como quintos favoritos.
El torneo canadiense se juega en forma simultánea en masculino y femenino (las mujeres jugarán en el IGA Stadium de Montreal, y cada año se intercambian las sedes), y distribuirá premios por algo más de 14 millones de dólares (casi 9,2 millones para los hombres y más de 5 millones para las mujeres).
No formará parte del torneo la marplatense Solana Sierra, hoy la número uno del país y 64ª en el ranking mundial, quien sí jugará en el WTA 1000 de Cincinnati, Estados Unidos, inmediatamente después de concluida la cita en Canadá.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *