El defensor Mateo Rinaldi, quien tiene vínculo con Kimberley hasta fin de año, podría continuar su carrera en la máxima categoría del fútbol uruguayo. Danubio se mostró interesado en el zaguero central de 25 años y está en plena negociación con el club marplatense para su incorporación. “Surgió esta posibilidad, pedí rescindir y está encaminado. La
El defensor Mateo Rinaldi, quien tiene vínculo con Kimberley hasta fin de año, podría continuar su carrera en la máxima categoría del fútbol uruguayo.
Danubio se mostró interesado en el zaguero central de 25 años y está en plena negociación con el club marplatense para su incorporación.
“Surgió esta posibilidad, pedí rescindir y está encaminado. La idea es viajar entre mañana y pasado”, manifestó el futbolista nacido en General La Madrid.
Hay que ver si su salida de Kimberley se da a préstamo o si el club uruguayo paga un resarcimiento económico para concretar el pase.
Lo cierto es que el buen rendimiento de Rinaldi en el Federal le abrió la chance de dar un paso importante en su carrera.
Hay que recordar que el defensor se formó en Ingeniero Jorge Newbery hasta que quedó en una prueba en Aldosivi. Allí culminó su proceso formativo, pero no firmó contrato.
Leonardo D’Urso lo convenció para jugar la Liga Marplatense en Libertad y después pasó a Deportivo Norte, siempre en la competencia local.
Hasta que Kimberley lo llamó para disputar el Regional Amateur en 2024, logró el ascenso y se quedó a jugar el Federal.
En definitiva, vistió 63 veces la camiseta del “dragón” en los torneos de ascenso: los 15 del Regional, 47 por el Federal y el restante de Copa Argentina, donde dejó grabado el festejo en homenaje a su padre Jorge, combatiente en Malvinas.
Danubio disputa actualmente el Torneo Clausura de la Primera División de Uruguay: en el debut empató 0-0 como visitante de Liverpool.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *