Aldosivi, con la urgencia de conseguir su primer triunfo en el Torneo Clausura y salir de la zona de descenso, recibirá este viernes desde las 15.30 a Belgrano de Córdoba, en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Zona A. El encuentro en el José María Minella tendrá además un condimento especial: será
Aldosivi, con la urgencia de conseguir su primer triunfo en el Torneo Clausura y salir de la zona de descenso, recibirá este viernes desde las 15.30 a Belgrano de Córdoba, en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Zona A.
El encuentro en el José María Minella tendrá además un condimento especial: será el primero bajo la sanción impuesta por los incidentes entre facciones de la barra de Aldosivi ocurridos en el último partido como local, frente a Newell’s. Por disposición de Aprevide, el club marplatense deberá cumplir tres fechas sin público en las populares y con acceso únicamente para socios en las plateas descubiertas. La medida se mantendrá también en los partidos ante Boca y Argentinos Juniors.
En lo estrictamente futbolístico, el equipo dirigido por Mariano Charlier no tuvo un arranque sencillo. En las cuatro primeras fechas acumuló dos empates y dos derrotas, la más reciente el 3-1 como visitante ante Barracas Central. En el Minella, sus dos presentaciones fueron 0-0, frente a Central Córdoba y Newell’s, dejando en claro que su principal déficit pasa por la generación y, especialmente, la concreción de situaciones de gol.
A la falta de eficacia se suma un dato preocupante: el equipo lleva seis partidos oficiales sin ganar. La racha incluye su participación en la Copa Argentina, donde si bien eliminó a Estudiantes tras un empate 1-1 y una definición por penales histórica, quedó fuera en octavos de final al caer 2-1 ante Argentinos.
El contexto en la tabla no deja margen para la relajación. Hoy, Aldosivi comparte el anteúltimo lugar de la tabla anual con Talleres, lo que obligaría a disputar un desempate por la permanencia.
Faltan doce fechas para el final y hay siete equipos separados por apenas tres puntos en la tabla anual. Ganar en casa no solo significaría cortar la sequía y ganar confianza, sino también empezar a escalar en una lucha que promete ser intensa hasta el cierre del campeonato.
La ausencia de Elías Torres, quien emigró a Racing días antes del inicio del Clausura, dejó un hueco en el ataque que el equipo todavía no logró llenar. Los errores, como los cometidos ante Barracas, también condicionaron los resultados y deberán ser corregidos para aspirar a un triunfo.
No formaron parte de la convocatoria Tomás Kummer ni Facundo De la Vega. Sí está Yonathan Cabral, quien cumplió la sanción de dos fechas y podría ser titular.
Del otro lado estará Belgrano, uno de los equipos con mejor arranque de semestre. El conjunto cordobés marcha tercero en la zona con 7 puntos, invicto como visitante (3-0 a Huracán y 0-0 en Mendoza ante Independiente Rivadavia) y viene de vencer 2-1 a Banfield en el Gigante de Alberdi. Además, su buen presente se refleja en la Copa Argentina, donde dejó en el camino a Independiente por 2-0 y se metió en cuartos de final.
El entrenador Ricardo Zielinski tendrá una baja muy importante, ya que no estará el defensor Mariano Troilo, quien en las próximas horas será vendido a Parma por 8 millones de euros, lo que significará la transferencia más cara en la historia de la institución.
Formaciones
Aldosivi
Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Yonathan Cabral, Mottes y Guerrico; Gino, Bochi y Giani; Serrago, Cervera y Preciado. DT: Mariano Charlier.
Belgrano
Thiago Cardozo; Leonardo Morales, Lisandro López, Meriano y Ricca; Compagnucci, Longo, Saravia y Zelarayán; Nicolás Fernández y Franco Jara. DT: Ricardo Zielinski.
Cancha: estadio José María Minella.
Árbitro: Andrés Gariano.
Hora: 15.30.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *