El Programa Profesional de Pro Ballet School, con sede en Basilea, Suiza, seleccionó al joven bailarín marplatense Pau Míguez, de 17 años, para que realice un año académico en sus aulas. La beca va dirigida a la formación y a la estadía del joven, pero no incluye los gastos diarios de alimentación ni el pasaje
El Programa Profesional de Pro Ballet School, con sede en Basilea, Suiza, seleccionó al joven bailarín marplatense Pau Míguez, de 17 años, para que realice un año académico en sus aulas.
La beca va dirigida a la formación y a la estadía del joven, pero no incluye los gastos diarios de alimentación ni el pasaje aéreo. Por este motivo, la familia del joven artista organizó una campaña para reunir los fondos necesarios que le permitan a Pau concretar esa oportunidad educativa en el exterior, “tan merecida como fundamental para su futuro profesional”, señaló su papá Felipe, quien también es artista.
Las personas que deseen ponerse en contacto con la familia podrán hacerlo al mail [email protected] o bien enviando dinero a la cuenta cuyo alias es Teatroencaja.
Cabe señalar que la carrea de Pau comenzó en la Escuela Municipal de Danzas Norma Fontenla de esa ciudad, donde descubrió su pasión por la danza. Cuando el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón abrió una sede en Mar del Plata e hizo sus primeras audiciones, Pau fue seleccionado y comenzó su formación en el Instituto, completando allí el ciclo inicial de cuatro años.
A partir de entonces, se trasladó a Buenos Aires para continuar sus estudios en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, en la sede capitalina, donde actualmente cursa el octavo y último año de la carrera de formación integral en danza clásica.
La convocatoria para Suiza le permitirá ganar experiencia este año, entre los 17 y los 18, ya que al ser menor de edad aún no puede audicionar para ingresar al Ballet Estable del Teatro Colón, que es su objetivo profesional.
“Tener una experiencia internacional que enriquecerá su formación y lo ayudará a prepararse para el momento en que pueda presentarse en audiciones profesionales“, comentó su papá Felipe, conocido como el payaso Felipe Plaf.
Hasta el momento, Pau participó en producciones y funciones del Ballet Estable del Teatro Colón. Formó parte de diversas producciones del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Integró la compañía de Guido De Benedettis. Y participó en obras de la compañía dirigida por Liliana Belfiore.
A los 12 años, fue becado por Sergio Neglia (hijo del legendario José Neglia) tras un seminario en Argentina para estudiar en Nueva York. Pero por la edad no pudo realizar ese viaje en ese momento.
El programa de formación en Basilea incluye ballet clásico, danza contemporánea, pilates, interpretación escénica y participación en producciones y presentaciones en diversos teatros de esa ciudad.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *