Guillermo Farré lleva una semana de trabajo en Aldosivi y este miércoles ofreció su primera conferencia de prensa, a horas de lo que será su debut oficial afrontando una verdadera final por la permanencia, en Junín, ante Sarmiento. De cara a dicho partido, el exentrenador de Belgrano no quiso confirmar si utilizará el 4-4-2 como sistema
Guillermo Farré lleva una semana de trabajo en Aldosivi y este miércoles ofreció su primera conferencia de prensa, a horas de lo que será su debut oficial afrontando una verdadera final por la permanencia, en Junín, ante Sarmiento.
De cara a dicho partido, el exentrenador de Belgrano no quiso confirmar si utilizará el 4-4-2 como sistema que utilizó mayoritariamente en estos días ni tampoco los nombres elegidos para saltar al campo de juego del estadio “Eva Perón” el sábado desde las 21.15, por la octava fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
Sin embargo, a lo largo de la charla con la prensa, Farré remarcó en más de una oportunidad que el único objetivo con el que llegó a Mar del Plata es el de dejar a Aldosivi en primera división.
“Ante las adversidades uno empieza a sacar su mejor versión, se desafía personalmente en las capacidades que uno pueda llegar a tener para poder revertir una situación que no es la ideal, pero que ve y visualiza hacia adelante cosas positivas. Ese desafío es lo que más me movilizó para venir a Aldosivi. Viendo y analizando la conformación del plantel, con muchos jóvenes, con jugadores que tienen mucho más para ofrecer… Uno siente la ilusión de que todo termine de buena manera“, sostuvo consultado sobre las motivaciones que encontró para venir a un equipo que pelea por la permanencia en primera división.
“Me encontré con una institución que me ha sorprendido porque tiene unas instalaciones y un desenvolvimiento interno que amerita tener que cuidar esta plaza de primera división”, confió sobre el club que encontró a su llegada.
“Aldosivi tiene la estructura para seguir consiguiendo cosas importantes. Es un club que lleva 15 años de un crecimiento constante del predio y de la incorporación de metodologías juveniles. Eso en algún momento da frutos como fue la venta de Elías Torres”, agregó.
“Más allá del idealismo que uno pueda llegar a tener en función de un estilo de juego, hay que ser muy inteligente en conocer el material humano que tenés dentro del plantel, poder sacarle el mejor provecho a cada uno y obviamente que eso se vea reflejado en el resultado”, se sinceró sobre el perfil de juego que podía pretender para este Aldosivi urgido de resultados.
Con siete partidos sin triunfos y un solo gol en el torneo sin dudas la parte anímica se ve deteriorada.
“El resultado es el único estado o la única situación que unifica estados de ánimo. Con el resultado positivo estamos todos contentos: jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, hinchas. Cuando el resultado es negativo, el estado anímico hay que saberlo encontrar desde otro lado. Entonces cuando llegamos, la gestión del grupo pasa por generar dinámicas de entrenamiento en las que el jugador perciba una distensión, una relajación y una exigencia y que le permita al jugador de fútbol venir contento al entrenamiento para generar un clima positivo, con mentalidad positiva, con mensajes positivos, con una mentalidad ambiciosa. Sabiendo que lo que pasó no se puede solucionar pero si tenemos la gran posibilidad y el gran desafío de poder terminar el año de muy buena manera”, afirmó.
“Me encontré con un plantel muy predispuesto y eso es muy gratificante cuando llegás a un lugar nuevo. Este grupo trabaja al 120%. Ese permite ver para adelante la posibilidad de que las cosas pueden ir de muy buena manera”, insistió.
“Vengo pensando en poder sostener la categoría con Aldosivi que es el club que me abrió la puerta. No le esquivo a la realidad en la que está en el club y afronto todos los desafíos con la responsabilidad que se merece. Mi primer y único objetivo es dejar a Aldosivi en primera”, señaló Farré.
“Este es un equipo que tiene muy buena técnica y predisposición. Venimos a ayudar a que ellos logren su potencial”, indicó para luego hablar -sin dar demasiadas pistas- de lo que será su primer equipo el sábado en Junín.
“Me toca empezar a tomar decisiones de cara al próximo partido y sin duda va a ser difícil porque la predisposición y las ganas de mostrarse es de todos. Tendré que elegir los primeros 11 y el resto tendrá que hacer fuerza desde el lugar que esté pero estamos en este camino todos unidos y todos convencidos de que se puede llegar a buen puerto”, se entusiasmó.
Consultado por la falta de gol, Farré habló de no recaer sólo en la actuación de los delanteros sino de buscar una solución más global.
“El aspecto de la definición se ha trabajado como también hemos trabajado todos los demás. Es complejo recaer solamente sobre el error. Todo vemos el error en el gol pero cómo llegamos para poder definir es lo que más tenemos que trabajar. Porque si no recaemos solamente en que el delantero no hace el gol y el delantero carga más presión y capaz que el delantero no hace gol porque la pelota no llega de la mejor manera y ese que tiene que dar el pase tampoco llega en condiciones estructurales para poder dar el mejor pase y por ahí la problemática termine siendo la defensa”, argumentó.
“Entonces hay que trabajar en un conjunto para que la defensa tenga ciertas opciones para que el juego sea más fluido. Que ese jugador creativo tenga la posibilidad de llegar con un pase con mayor profundidad y que el delantero se encuentre con mayor claridad de poder convertir. Si tuviésemos nosotros la posibilidad de tener 5 mano a mano y no se convierte, se recaerá específicamente en el que no convierte, porque te pusimos mano a mano. Si no se genera ese mano a mano, hay que empezar a rever el por qué no se genera el mano a mano. Todo eso se trabaja, se ve, se analiza, se transmite, se pone de manifiesto en campo de juego. Dios quiera que el fin de semana haya quedado un poquito de todo lo que hemos dicho y que nos encuentre contentos a todos”, añadió.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *