La Selección Argentina Sub 20 goleó 4-1 a su par de Australia, en la ciudad chilena de Valparaíso, en el marco de la segunda fecha del Grupo D del Mundial de la categoría que se disputa en el país trasandino, y clasificó a los octavos de final. En tan solo tres minutos de juego, tal
La Selección Argentina Sub 20 goleó 4-1 a su par de Australia, en la ciudad chilena de Valparaíso, en el marco de la segunda fecha del Grupo D del Mundial de la categoría que se disputa en el país trasandino, y clasificó a los octavos de final.
En tan solo tres minutos de juego, tal como ocurrió en el debut ante Cuba , Gorosito habilitó a Alejo Sarco y el “9”, tras ganarle la posición al último hombre, abrió el pie para poner el encuentro 1-0. El juez del encuentro había sancionado una falta en ataque inexistente que fue bien corregida tras la revisión correspondiente en el VAR.
La albiceleste siguió buscando el arco rival. Maher Carrizo tuvo su chance con un tiro libre cerca del área, pero el arquero Hall voló contra su palo izquierdo y le ahogó el festejo.
Australia tuvo su primera chance promediando la media hora de juego, con un centro aéreo que, tras una serie de rebotes al borde del área chica, terminó con un cabezazo que se perdió apenas por arriba del travesaño.
El conjunto oceánico siguió empujando en busca del empate y pudo haberlo conseguido con una acción en la que Tiago Quintal presionó en la salida y definió por arriba del arquero, pero el árbitro, a instancias del VAR, lo anuló por infracción en ataque.
Sobre el final de la primera parte, Maher Carrizo recibió una pelota en profundidad, hizo una pausa contra la línea final, levantó la cabeza y le puso un pase atrás perfecto a Tomás Pérez para poner el 2-0 antes del entretiempo.
En la primera acción del segundo tiempo, Montoro recibió la pelota y, tras una gran acción individual, soltó un remate desde el borde del área que se fue rozando el palo.
El “10” tenía el arco entre ceja y ceja. El arquero Hall le volvió a ganar la pulseada con otra gran atajada tras un nuevo remate de media distancia, y completó una tercera chance con un tiro que se estrelló contra el travesaño.
Cuando parecía que el partido estaba controlado, un error de cálculo del arquero Barbi en el despeje le dejó servida la pelota a Daniel Bennie, que definió hacia la red para el descuento.
Pero sobre el final, el equipo de Placente aún tenía no una, sino dos cartas bajo la manga. Primero, tras una gran jugada de Milton Delgado, Ian Subiabre definió para liquidar el encuentro. Y en la última, Santino Andino hizo la individual y sacó un remate tremendo para estirar la ventaja.
El Sub 20 ganó y tiene su boleto en octavos. Antes, defenderá el primer puesto frente a Italia, que tras ir 2-0 arriba, terminó sorpresivamente 2-2 con Cuba.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *