Matías Agustín Ozorio, el joven señalado como mano derecha de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, acusado por el triple femicidio de Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez en Florencio Varela, será trasladado a la Argentina desde la ciudad peruana de Lima, luego de que fuera expulsado de Perú. Se espera que el avión
Matías Agustín Ozorio, el joven señalado como mano derecha de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, acusado por el triple femicidio de Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez en Florencio Varela, será trasladado a la Argentina desde la ciudad peruana de Lima, luego de que fuera expulsado de Perú. Se espera que el avión en el que será trasladado aterrice en El Palomar durante la noche de este jueves.
Siete efectivos de la Policía Federal de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones, más tres agentes de la Policía Bonaerense, viajaron al país andino y participan del operativo para traer al acusado de nuevo al país.
En la aeronave viaja el Comisario Mayor Marcelo Chiappero, Director General de Cooperación Policial Internacional (Jefe De Interpol en Buenos Aires) de la Policía Federal, además de un médico.

Foto: Agencia Noticias Argentinas
“Habrá una escala por carga de combustible en la provincia de Salta y se estiman cerca de cinco horas de vuelo”, detallaron a la Agencia Noticias Argentinas.
Respecto al arribo del acusado, será en el Aeropuerto El Palomar aproximadamente entre las 22.00 o 23.00 de este jueves.
Además, el fiscal Adrián Arribas confirmó que prorrogó el secreto de sumario por otras 24 horas más.
El coronel Pérez Pizarro, miembro de Inteligencia de la División Antidrogas de la Policía Nacional de Perú, informó que el Departamento de Migraciones local emitió la resolución que dictamina su expulsión.
Tanto Ozorio como Pequeño J fueron detenidos en las últimas horas en Lima, Perú, tras un trabajo mancomunado de las fuerzas federales, provinciales y de dicho país, que siguieron los pasos de los señalados como los responsables de los brutales crímenes de Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.
“Si llega hoy, mañana le tomaré indagatoria como coautor”, indicó el fiscal Adrián Arribas. Además, detalló que “el móvil se está investigando, por ahora no se cambiará la carátula de homicidio. Por último, ante los medios de comunicación, expuso que “no tengo miedo” y que se trata de “un hecho aberrante”.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *