El marplatense Francisco Comesaña (62° en el ranking mundial de la ATP), quien había comenzado muy bien su camino en el Masters 1000 de Shanghai, perdió en la madrugada de este sábado ante el top-ten italiano Lorenzo Musetti (octavo preclasificado y número 9 del mundo), por la segunda ronda. Musetti se impuso por 6-4 y
El marplatense Francisco Comesaña (62° en el ranking mundial de la ATP), quien había comenzado muy bien su camino en el Masters 1000 de Shanghai, perdió en la madrugada de este sábado ante el top-ten italiano Lorenzo Musetti (octavo preclasificado y número 9 del mundo), por la segunda ronda.
Musetti se impuso por 6-4 y 6-0, tras una hora y 27 minutos de acción, en un partido típico de fondo de cancha (ninguno de los dos subió tan siquiera una vez a la red a lo largo de todo el encuentro). Musetti estuvo muy sólido con su servicio -no concedió ninguna oportunidad de “break”-, y al marplatense le costó cuando no pudo jugar con su primer saque, ya que apenas ganó el 27% de los puntos disputados con su segundo servicio. Y sufrió cuatro quiebres, tres de ellos en el segundo set.
Por otro lado, el pibe de Punta Mogotes sufrió una leve descompensación a causa del intenso calor y volvieron a elevarse voces de protesta en busca de salvaguardar la integridad física de los tenistas.
Por la segunda ronda, también, el argentino Camilo Ugo Carabelli (45° del mundo) fue derrotado por otro top-ten, el australiano Alex De Miñaur (N° 7 en la ATP y séptimo favorito), quien se impuso por 6-4 y 6-2, tras una hora y 28 minutos.
Estas dos caídas “albicelestes” se sumaron a la que había sufrido el viernes Sebastián Báez (42°), ante el danés Holger Rune (N° 11 del mundo y décimo preclasificado).
De esta manera, el único argentino que sigue en carrera es Francisco Cerúndolo (21° en el ranking mundial y 19° cabeza de serie), luego de superar al francés Adrian Mannarino. Su próximo rival, cerca de las 3.30 de este domingo (hora de Buenos Aires), será el belga Zizou Bergs (44°), quien viene de eliminar al noruega Casper Ruud (undécimo favorito).
El certamen chino, el penúltimo del año en la categoría Masters 1000, se juega sobre canchas de cemento al aire libre y reparte poco más de 9 millones de dólares en premios.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *