A causa de una enfermedad incurable, en las últimas horas falleció José Messina, “Pepe” o el “Pollo”, pieza clave de grandes equipos marplatenses de la década del ’70. Messina, nacido en Roma, pero nacionalizado argentino, jugó entre los años ’70 y ’80 para los dos equipos que dominaban el fútbol marplatense: San Lorenzo y Kimberley.
A causa de una enfermedad incurable, en las últimas horas falleció José Messina, “Pepe” o el “Pollo”, pieza clave de grandes equipos marplatenses de la década del ’70.
Messina, nacido en Roma, pero nacionalizado argentino, jugó entre los años ’70 y ’80 para los dos equipos que dominaban el fútbol marplatense: San Lorenzo y Kimberley.
Gran mediocampista, era un complemento ideal para un “5” de mucho juego como el inolvidable Osvaldo “Bicho” Mosconi. En Mar del Plata Messina apareció en 1971 en la primera del equipo de San Lorenzo que logró el título de aquel año en un mano a mano impresionante con su clásico rival y permaneció en las filas “patanegras” hasta fines de 1974, antes de pasar al fútbol chileno.
Por supuesto, integró un inolvidable equipo “santo”, el del Nacional de 1973, el que fue capaz de ganarle a River 2-1 en el viejo estadio “San Martín”.
Tras su paso por Green Cross y Deportes Linares en el país limítrofe, regresó a Mar del Plata en 1978 para regresar a San Lorenzo.
Un año más tarde cruzó la vereda y se sumó al Kimberley dirigido por Carlos Timoteo Griguol para jugar tres torneos de la Liga Marplatense y el Nacional de 1979.
Terminó su carrera en la Primera B marplatense junto a ilustres veteranos (Hugo Sangorrín, Pedro Gómez Vila y Oscar ‘Upa’ Gómez, entre otros) en Los Andes, club en el que jugó en 1983 y 1984 dos promociones consecutivas para ascender a primera división ante Florida. Y se dio el lujo de festejar en la segunda ocasión para dejar al club de la calle Moreno en la máxima categoría.
Los restos de Messina, tan recordado por sus dotes de futbolista como por sus cualidades personales, fueron sepultados en la mañana de este jueves.

















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *