El argentino Franco Colapinto obtuvo un decimoquinto lugar en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, la vigésimo primera fecha del calendario disputada en el circuito paulista de Interlagos, en una carrera en la que Lando Norris (McLaren) dio un paso importante en su camino para ganar el título. Colapinto, que largó decimosexto porque
El argentino Franco Colapinto obtuvo un decimoquinto lugar en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, la vigésimo primera fecha del calendario disputada en el circuito paulista de Interlagos, en una carrera en la que Lando Norris (McLaren) dio un paso importante en su camino para ganar el título.
Colapinto, que largó decimosexto porque Ocom y Verstappen largaron desde boxes, no logró avanzar demasiado en el pelotón y sufrió por una segunda detención demasiado larga. Sin embargo, después de ella, marcó transitoriamente el récord de vuelta, luego bajado por el japonés Yuki Tsunoda, con un tiempo de 1m. 12s. 816/1000. Su compañero Pierre Gasly terminó en los puntos con un décimo lugar.
Lando Norris, que largó desde la primera colocación, fue el claro dominador de la competencia y sacó más luz todavía sobre su compañero de equipo Oscar Piastri, penalizado por diez segundos por una maniobra ilegal sobre Kimi Antonelli ni bien comenzada la carrera.
El británico adquirió veinticuatro puntos de luz sobre Piastri, quien finalizó en el quinto lugar, y cuarenta y nueve sobre Max Verstappen, el otro gran protagonista del domingo con un verdadero show.
El piloto neerlandés partió desde boxes y realizó un carrerón. Superó un auto tras otro y con compuestos blandos terminó en la tercera posición apenas diez segundos detrás del líder Norris y poco le faltó para arrebatarle la segunda colocación a Antonelli.
















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *