Llega el dramatismo a la etapa final del Clausura de la Liga Marplatense de Fútbol. Más allá de la posibilidad de jugar como local -ventaja sólo relativa en este nivel y en estos tiempos-, a los equipos de mejor campaña se les terminó la doble carta de la “ventaja deportiva” y están tan expensas de
Llega el dramatismo a la etapa final del Clausura de la Liga Marplatense de Fútbol. Más allá de la posibilidad de jugar como local -ventaja sólo relativa en este nivel y en estos tiempos-, a los equipos de mejor campaña se les terminó la doble carta de la “ventaja deportiva” y están tan expensas de una buena o mala tarde como sus adversarios. A nadie beneficiará un empate y eventualmente aparecerán los penales como protagonistas para inclinar la balanza.
Los cuatro partidos son atractivos. Acaso ninguno como el duelo entre Deportivo Norte y Círculo Deportivo, los dos invictos que le quedan al torneo. El equipo “aurinegro” llega respaldado por una campaña impresionante: trece partidos y un empate. Más allá de que mañana deberá enfrentar a Atlético Mar del Plata por el Regional Amateur, Mauricio Di Martino pondrá lo mejor para ir por el campeonato local, el gran objetivo.
Los “paperos”, por su parte, tampoco conocieron la derrota y el último antecedente mete miedo: un 5-0 a un equipo siempre duro como Argentinos del Sud en el cruce de octavos para obtener la clasificación.
En la cancha de Independiente, el equipo “rojo”, segundo de la tabla general, se las verá con un San Isidro que fue gran protagonista a lo largo de los dos certámenes y que quiere coronar con unos play-off importantes. Ninguno de los dos las tuvo todas consigo en los octavos y ambos tuvieron que recurrir a la ventaja deportiva para dejar atrás a San Lorenzo y Kimberley, respectivamente.
Banfield y River protagonizarán en Las Prunas un desquite del cruce que ambos sostuvieron en esta misma instancia del Apertura, saldado en los penales en favor de los portuenses. El equipo dirigido por Matías López viene de vencer ajustadamente 2-1 a Boca; mientras River dejó atrás por el mismo marcador a un rival pesado como Once Unidos.
Por último, el bicampeón Atlético Mar del Plata no quiere bajarse de su aspiración de lograr el tri sin tener que pasar por la final anual. Tras dejar atrás con mucho esfuerzo a un San José siempre correoso, el equipo “decano” recibirá al único equipo que rompió la lógica de los octavos: Quilmes. El elenco “cervecero” fue el único capaz de pasar de ronda con desventaja deportiva con un rotundo 3-0 ante un Cadetes que había sido sensación en la etapa regular.
Programa de cuartos
Deportivo Norte – Círculo Deportivo (G. Millas) en Deportivo Norte
Independiente – San Isidro (A. Cajal) en Independiente
Atlético Mar del Plata – Quilmes (S. Abboud) en Atlético Mar del Plata
Banfield – River (M. Contreras) en Banfield
















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *