El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, firmó una paritaria récord para la época. “Quiero anunciar a las trabajadoras y trabajadores Municipales un aumento del 25% en sus sueldos básicos a partir del día 1 de agosto de 2025”, comunicó oficialmente el jefe comunal. Lo hizo tras firmar el acuerdo con José Luis Núñez, secretario general
El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, firmó una paritaria récord para la época. “Quiero anunciar a las trabajadoras y trabajadores Municipales un aumento del 25% en sus sueldos básicos a partir del día 1 de agosto de 2025”, comunicó oficialmente el jefe comunal.
Lo hizo tras firmar el acuerdo con José Luis Núñez, secretario general del sindicato de Trabajadores Municipales de ese distrito, quien le había solicitado adelantar la discusión salarial que estaba pactada, inicialmente, para ser continuada en septiembre.
“Estamos felices de poder hacerlo con gran esfuerzo y orden en nuestras cuentas, pero aún no estamos conformes porque sabemos que no alcanza y que serán necesarios muchos otros esfuerzos para ir ganándole a la inflación”, expresó el jefe comunal al hacer pública la novedad.
Además, prometió seguir avanzando en la jerarquización de los salarios “apenas podamos y de la forma en que nuestros queridos trabajadores se lo merecen”. Menéndez agradeció al gremio y al equipo de Gobierno y Economía de su administración por haber alcanzado el acuerdo.
“Sueldos atrasados”
En una entrevista con Adrián Noriega y Norman Díaz en el programa periodístico Primer Plano a principios de julio pasado, el intendente había reconocido que los sueldos de trabajadores del Municipio “están atrasados”, aunque lo justificó en la falta de recursos con los que cuenta.
“Es muy difícil de resolver, porque el Municipio es una institución que si hiciese ese avance salarial necesario, y somos absolutamente conscientes de lo que nos pasa, podríamos pagar sueldos, pero no podríamos hacer ninguna otra cosa”, se sinceró. Es decir, las prestaciones que brinda el Gobierno local estarían cercenadas.
Según reveló el intendente de Merlo, cuando un grupo de jefes comunales llegó con el reclamo de coparticipación al Gobierno nacional la respuesta que recibió fue: “echen a la mitad de los trabajadores y tripliquen el sueldo de los demás”.
“¿Es una opción? Bueno, sí, es una opción. Acordate cuando yo asumí me habían aumentado en tres mil y pico la planta de personas, habían hecho bastante desbarajuste. Nosotros no dejamos a nadie en la calle”, enfatizó el alcalde. “Yo no puedo agarrar y echar a la mitad de los trabajadores para sostener esos sueldos”, razonó.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *