Tres jugados, tres perdidos. Esta vez, sin embargo, hubo pocos motivos de consuelo para Unión. El equipo marplatense cometió demasiados errores en la primera parte, sobre todo en el primer cuarto, y no tuvo retorno. Central Entrerriano se impuso de forma concluyente por 104-84 en un partido de la Conferencia Sur de la Liga Argentina
Tres jugados, tres perdidos. Esta vez, sin embargo, hubo pocos motivos de consuelo para Unión. El equipo marplatense cometió demasiados errores en la primera parte, sobre todo en el primer cuarto, y no tuvo retorno. Central Entrerriano se impuso de forma concluyente por 104-84 en un partido de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.
Los dirigidos por Juan Aquino tendrán el miércoles por la noche la oportunidad de tomarse un desquite cuando visiten a Rocamora en Concepción del Uruguay.
Central Entrerriano prácticamente selló el destino de la historia en los diez minutos iniciales. Ensució el traslado de Unión con una defensa apremiante, se ganó la posiblidad de correr y anotar a cancha abierta con Reynoso y marcó apreciables diferencias cuando jugó interior con el ecuatoriano Castillo y con un incontenible Mario Ghersetti.
El tandilense lastimó cerca del canasto y sobre todo con sus tiros de media y larga distancia. A sus casi 44 años fue un verdadero vendaval, imparable. Anotó 15 puntos en ese primer cuarto para liderar la caudalosa ofensiva de un Central Entrerriano que llegó a disfrutar dieciocho puntos de ventaja (27-9) sobre un Unión frágil y que corrió a tontas y a locas.
Después de ese arranque fue el desigual duelo entre un equipo marplatense que opuso mucha voluntad, eso sí, y un elenco local que lo tuvo a raya con contraataques oportunos o con una buena efectividad para lanzar de tres puntos.
Central Entrerriano amplió su ventaja antes del entretiempo. En el segundo tiempo no hizo más que consolidarla. No corrió tanto como en el primer tiempo, tampoco desgastó tanto interior. Pero su efectividad de tres puntos lo mantuvo a resguardo de cualquier intento de Unión y la diferencia en algunos pasajes superó los veinticinco puntos.
El elenco de Juan Aquino opuso un gran desgaste físico. No fue malo lo suyo en ataque y Matías Carneglia, por caso, redondeó una buena planilla individual con 20 puntos y 9 rebotes.
Plantar defensa, sin embargo, fue su asignatura pendiente. Recibió más de cien puntos y así, sobre todo de visitante, es muy difícil.
Síntesis
Central Entrerriano 104
L. Pividori 2, N. Reynoso 15, A.Montani 18, J. Castillo 13 y M. Ghersetti 20 (FI); C. Pérez 6, J. Siboldi 12, M. Panozzo 11, B. Lado 4, T. Caballero 0, J. Otarán 3 y V. Berna 0. DT: Martín Pascal.
Unión 84
G. Navarro 9, M. Bernardini 11, A. Yarza 11, M. Carneglia 20 y J. I. Bellozas 6 (x) (FI); M. Macrini 10, M. Montoya 3, J. Barrionuevo 4, T. Flossi 5 (x), J. I. Varas 2 y E. Corrotto 3. DT: Juan Aquino.
Estadio: “José María Bértora” de Central Entrerriano.
Árbitros: Fernando Sampietro y Guillermo Di Lernia.
Parciales: 34-20, 58-41 y 81-59.
















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *