Racing Club se movió en tiempo récord para cerrar la incorporación del defensor central Marcos Rojo, quien finalmente rescindió su contrato en Boca Juniors luego de no ser tenido en cuenta por el director técnico Miguel Ángel Russo. Boca había ofrecido a Rojo y 2,5 millones de dólares a Estudiantes de La Plata a cambio
Racing Club se movió en tiempo récord para cerrar la incorporación del defensor central Marcos Rojo, quien finalmente rescindió su contrato en Boca Juniors luego de no ser tenido en cuenta por el director técnico Miguel Ángel Russo.
Boca había ofrecido a Rojo y 2,5 millones de dólares a Estudiantes de La Plata a cambio del volante Santiago Ascacíbar. Pero el “albirrojo” desestimó la oferta.
Así, Rojo y Boca acordaron finalmente la rescisión de contrato y el defensor jugará en Racing. Eso sí, dicen que e en el dorsal de su camiseta dirá “Marcos” y no “Rojo”, por expreso pedido del entrenador Gustavo Costas, fanático hincha de Racing y acérrimo enemigo de todo lo que tenga que ver con el color rojo de Independiente. Detalles del fútbol argentino…
Racing se retiraría así del mercado de pases, a no ser que tenga que realizar una operación de urgencia.
La apertura del libro de pases había comenzado de la peor manera para Racing, que perdió al delantero Maximiliano Salas, una de sus máximas figuras. El “Pizzero”, quien venía de jugar en Palestino de Chile, ejecutó la cláusula de rescisión y se fue a River Plate, equipo con el que disputó solo tres partidos antes de sufrir un esguince de rodilla.
La Secretaría Técnica de Racing, que es comandada por el ex arquero Sebastián Saja, tuvo que ponerse rápidamente manos a la obra con el muy difícil objetivo de llenar el hueco que dejó Salas. Así fue como se dieron las llegadas del colombiano Duván Vergara, Tomás Conechny y el exAldosivi, Elías Torres, todos ellos muy interesantes y con diferentes características.
La otra baja de Racing fue la del defensor Germán Conti, que se fue a Gimnasia y Esgrima La Plata, aunque, de todas maneras, el jugador casi no era tenido en cuenta por Costas.
En lo que respecta a la mitad de la cancha, el club de Avellaneda incorporó a Alan Forneris, quien llegó proveniente de Colón de Santa Fe, aunque es una apuesta y todavía no se hizo un lugar en el 11 titular.
Por último, en la defensa, además del arribo de Rojo también se dio el de Franco Pardo, ex Unión de Santa Fe, quien está demostrando un gran nivel y tiene mucho potencial para formar parte del 11 titular habitual.
Otros nombres por los que llegaron ofertas a la dirigencia de Racing fueron los del lateral Gastón Martirena y el mediocampista Agustín Almendra, aunque finalmente las operaciones no prosperaron y continuarán jugando en el equipo de Avellaneda.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *