Racing e Independiente igualaron sin goles en un encuentro correspondiente a la décima fecha del Torneo Clausura 2025, llevado a cabo en el Cilindro de Avellaneda. Ambos equipos llegaban a este trascendental duelo con dos realidades completamente distintas. Racing viene de conseguir la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores, mientras que Independiente todavía
Racing e Independiente igualaron sin goles en un encuentro correspondiente a la décima fecha del Torneo Clausura 2025, llevado a cabo en el Cilindro de Avellaneda.
Ambos equipos llegaban a este trascendental duelo con dos realidades completamente distintas. Racing viene de conseguir la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores, mientras que Independiente todavía no ganó en el campeonato y presentó el debut de Gustavo Quinteros como entrenador luego de la renuncia de Julio Vaccari.
En el primer tiempo, la Academia tuvo un mejor arranque y estuvo cerca de abrir el marcador de la mano de Tomás Conechny, pero Facundo Zabala salvó la pelota en la línea y evitó el gol.
Poco a poco, los comandados por Gustavo Quinteros se fueron acomodando en el partido y llegaron a generar peligro en el área rival. A los 22’, ni Santiago Montiel ni Ignacio Pussetto pudieron rematar con claridad y dejaron pasar una gran chance para la visita.
Minutos más tarde, el ex delantero de Huracán marcó el primer gol del encuentro con un disparo desde fuera del área, que contó con la floja respuesta del arquero Facundo Cambeses, pero la acción fue invalidada por fuera de juego del propio atacante.
En el complemento, Independiente comenzó en mejores condiciones y generó dos ocasiones peligrosas para convertir el primer gol de la partida. A los 11’, Montiel disparó y Gastón Martirena despejó la pelota en la línea con la cabeza para evitar el tanto.
En la siguiente jugada, el chileno Luciano Cabral definió con gran categoría para vencer a Cambeses y abrir el marcador, pero el volante ofensivo se encontraba en fuera de juego y el tanto fue invalidado.
Sobre el final del encuentro, Pablo Galdames tuvo en sus pies la ocasión más clara para ganar el encuentro. El mediocampista chileno, quien ingresó en lugar de su compatriota Felipe Loyola, quedó mano a mano con el guardameta de la Academia y no pudo transformar el contragolpe en gol.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *