Le sucedió en Wimbledon y luego hizo historia al transformarse en la primera tenista mujer en alcanzar los octavos de final como “lucky loser”. La marplatense Solana Sierra (72ª en el ranking mundial de la WTA) espera que la historia sea similar en el WTA 1000 de Cincinnati, en Estados Unidos. Luego de haber perdido
Le sucedió en Wimbledon y luego hizo historia al transformarse en la primera tenista mujer en alcanzar los octavos de final como “lucky loser”. La marplatense Solana Sierra (72ª en el ranking mundial de la WTA) espera que la historia sea similar en el WTA 1000 de Cincinnati, en Estados Unidos.
Luego de haber perdido en el segundo y último turno de la “qualy”, Sierra quedaba supeditada a un par de variables para tener su chance de acceder al cuadro principal.
La primera, era quedar como primera opción ante alguna eventual deserción, lo que se había confirmado el jueves por la noche.
Y la segunda, que efectivamente se produjera alguna baja. Tal como había ocurrido en Wimbledon, con el paso de las horas, esa posibilidad parecía diluirse.
Sin embargo, la japonesa Naomi Osaka comunicó este viernes por la mañana su decisión de no jugar en el certamen que se disputa en el estado de Ohio, y así, pocas horas antes de entrar a la cancha, Sierra quedó notificada de que jugará en el cuadro principal.
Su rival, en el quinto y último turno de la cancha N° 3, será la estadounidense de 17 años Iva Jovic (88ª), quien también ingresó al torneo como “perdedora afortunada”.
Osaka, 25ª en el ranking mundial y ganadora de cuatro torneos de Grand Slam perdió el jueves la final del WTA 1000 de Montreal, Canadá, ante la canadiense Victoria Mboko.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *