El marplatense Francisco Comesaña se instaló este martes en los octavos de final del Masters 1000 de tenis de Cincinatti, en los Estados Unidos, al superar en gran actuación al fuerte sacador estadounidense Reilly Opelka por 6-7 (4-7), 6-4 y 7-5, Comesaña, que arrancó el torneo ubicado en el puesto 71 del ranking mundial del
El marplatense Francisco Comesaña se instaló este martes en los octavos de final del Masters 1000 de tenis de Cincinatti, en los Estados Unidos, al superar en gran actuación al fuerte sacador estadounidense Reilly Opelka por 6-7 (4-7), 6-4 y 7-5,
Comesaña, que arrancó el torneo ubicado en el puesto 71 del ranking mundial del ATP pero ya se aseguró trepar al menos hasta el 56 la próxima semana, se repuso de un primer set adverso y venció al duro estadounidense Reilly Opelka (73), tras 2 horas y 54 minutos de un intenso y cambiante match, para avanzar por primera vez en su carrera a los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati.
El partido estuvo interrumpido en un par de ocasiones. En el segundo set Comesaña pidió atención médica cuando ganaba 4-3 y sacaba 15-0. El de Punta Mogotes se descompensó, tuvo vómitos y el partido se demoró poco más de 10 minutos.
En tanto en la tercera manga, en la que el estadounidense llegó a estar 4-1 arriba, el encuentro se paró por lluvia cuando sacaba Comesaña 4-5 y 40-30. Luego de cuarenta minutos, el marplatense pudo conservar su saque en la reanudación tras salvar dos bolas de partido, se quedó con el de Opelka en el siguiente juego y lo cerró 7-5 con su servicio.
El argentino se medirá en los octavos de final de Cincinatti ante el ruso Andrei Rublev (9), quien un rato más tarde le ganó al australiano Alexei Popyrin (19) por 6-7 (5-7), 7-6 (7-5) y 7-5.
Las temperaturas por encima de los 30 grados, con muchísima humedad, y los partidos disputados hacia el mediodía están siendo extremadamente exigentes para los tenistas en Cincinnati, lo que ha provocado un intenso debate en los últimos días sobre si se debería detener la competición en esas circunstancias.
Por ejemplo, el francés Arthur Rinderknech tuvo que retirarse el lunes por el intenso calor en su partido frente al canadiense Felix Auger-Aliassime.
Este martes, Comesaña recibió atención médica durante el segundo set. El argentino se disponía a sacar cuando pidió un tiempo médico y se marchó al vestuario.
A su regreso fue nuevamente atendido por los médicos. Afortunadamente pudo continuar jugando, ganó la segunda manga y forzó un tercer y definitivo set, en el que finalmente rindió a Opelka, el gigante de 2,11 metros.
Por su parte, en el cuadro de dobles, la pareja integrada por el porteño Andrés Molteni y tandilense Máximo “Machi” González, tradicional binomio argentino en la Copa Davis, perdió en la ronda inicial frente al dúo integrado por los italianos Lorenzo Musetti y Lorenzo Sonego por 6-3 y 7-5, luego de 1 hora y 42 minutos de contienda.
El Masters 1000 de Cincinatti, que concluirá el domingo 17 de agosto, forma parte de la gira de cemento previa al US Open, que se jugará del 24 del mismo mes al 7 de septiembre en Nueva York.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *