Con la marplatense Morena Chiappero, Las Panteritas cerraron una fase regular perfecta en el Mundial U21 al superar a la selección local de Indonesia por 3-0 con parciales de 25-23, 25-18 y 25-22 y este miércoles jugarán contra el cuarto del Grupo C, República Checa, por los octavos de final. El partido contra las europeas
Con la marplatense Morena Chiappero, Las Panteritas cerraron una fase regular perfecta en el Mundial U21 al superar a la selección local de Indonesia por 3-0 con parciales de 25-23, 25-18 y 25-22 y este miércoles jugarán contra el cuarto del Grupo C, República Checa, por los octavos de final.
El partido contra las europeas será esta misma noche, a partir de las 3 del miércoles 13, y en caso de avanzar enfrentarán en cuartos a Brasil o Corea.
La selección nacional, que salió a jugar el partido con la clasificación asegurada, presentó un equipo con varias titulares descansando o sumando pocos minutos en cancha como Martina Bednarek, Bernarda Aguilar y Micaela Cabrera, ya que el formato del mundial no da respiro y las instancias finales se van a jugar todos los días hasta la jornada final.
Argentina sólo sufrió el partido en el set inicial cuando el combinado local empujado por su gente y por la chances de ganar y clasificar jugó cerca del nivel del equipo de Pablo Ambrosini, pero en la recta final del parcial cuando el tanteador estaba 24-24, las Panteritas hicieron pesar su ataque y se lo llevaron 26-24.
El segundo set también fue parejo pero promediando el parcial, los ataques de Bernarda Aguilar hicieron estragos en la defensa de las asiáticas y las Panteritas llegaron con una amplia ventaja que cerró el set con un 25-18. Esos dos set ganados le aseguraron el primer puesto en el grupo A y la calma de evitar a Turquía en el cruce de octavos.
El desarrollo del tercer set no varió de los anteriores y luego de llegar con cierta paridad a la línea de los 20 puntos, la mejor gestión de juego del equipo argentino le volvió a dar los puntos claves para cerrar una victoria sin discusiones que tuvo en las puntas receptoras Milena Magaria (9) y Martina Franco (13) las máximas anotadoras del encuentro.
Argentina superó la fase de grupo con mucha autoridad al ganarle a Canadá 3-0, a Puerto Rico 3-0, a Serbia 3-1, a Vietnam 3-1 y al local Indonesia con la presión del público anfitrión que buscaba una victoria para meterse en octavos.
Así el equipo argentino se convirtió junto a China y Brasil en los mejores de la fase regular con puntaje perfecto.
Argentina jugó en el arranque con: Martina Franco (13), Lara Martínez Casas (8), Milena Margaria (9), Melany Detzel (7), Zoé Studer (4), Bianca Garibaldi (4) y líbero Valentina De la Fuente. Ingresaron: Morena Chiappero (1), Bernarda Aguilar (4), Micaela Cabrera (2), Martina Bednarek (-) y Paloma Routaboul (-).
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *